Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / AUTOMOVILISMO / ¿Qué autos gustan más en Instagram?

¿Qué autos gustan más en Instagram?

Si alguna vez se han preguntado qué modelos clásicos destacan más en las redes sociales en términos de popularidad, los siguientes gráficos pueden ser la solución, al menos en Instagram, una de las plataformas que más crece en los últimos años. Un estudio del mayor minorista de Estados Unidos, Autonation, que examinó más de 198.000 entradas con las etiquetas #ClassicCar y #CarShow, ha concluido que el Ford Mustang es el más famoso aquí.

Tras él, están el Corvette, Camaro, GTO, Bel Air, Impala, Chevelle, Nova y el Charger. Como saben, sólo tres de estos nueve existen hoy en día en su forma más clásica. El Impala y el Charger han pasado de ser Coupés a sedanes. Sin embargo, en los que más gustan destaca el Pontiac Grand Prix, con 545 ‘me gusta’ de media, le siguen el Charger -381 ‘me gusta’-, por delante del Camaro y el Mustang.

Otro dato interesante es la década que más gusta de la industria del automóvil, en la que gana la de 1950 en menciones, tras la de los 70 y la de los 60. Entre los modelos más famosos de los años 50 están el Chevy Corvette de 1953; el Impala y la segunda generación del Chevy Bel Air. En 1960 llegaron el Mustang y el Charger mientras el mercado americano transformaba los deportistas en ‘muscle cars’.

 

Sobre el Charger de 1960, de acuerdo con este estudio, es el auto clásico y de salón que más gusta de la década. En los 50 y los 70, se llevan el premio el Impala y el Chevelle respectivamente. También existe un ranking de los colores más populares.

El 73% de los posts que mencionan a Chevrolet, también hablan del naranja; el 63% están relacionados con el dorado y el 52% con el verde. Por otra parte, el negro, el azul, el amarillo y el blanco se mencionaban más vinculados con Ford que con cualquier otra marca.

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Hennessey VelociRaptor, por si una Raptor no te es suficiente

Las marcas customizadoras suelen sorprendernos con creaciones cada vez más poderosas e imponentes, dotando a …