Viernes , Julio 21 2017
Inicio / INDUSTRIA / Red Motors presentó el nuevo BMW Serie 5

Red Motors presentó el nuevo BMW Serie 5

La sétima generación del sedán ejecutivo BMW Serie 5 fue presentado esta mañana en la sucursal de BMW en La Uruca.

En el modelo se utilizaron materiales como aluminio, magnesio y acero de alta resistencia para disminuir su peso hasta en 100 kg con respecto a su antecesor, esta característica le permite una distribución de carga equilibrada, precisión en la dirección, mayor aceleración, y un bajo nivel de gravedad que le brinda mayor estabilidad.

Cuenta con un mecanismo instalado en las rejillas de la parrilla que, al poner en marcha el auto, se abren para mejorar la refrigeración del propulsor.

En cuanto a sus motorizaciones, en nuestro país estarán disponibles el 530i Executive y Sport Line con motor  gasolina de cuatro cilindros de 2000 cc, 252 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y un consumo de CO2 de 126 g/km. El Serie 3 540i Sport Line se venderá con el motor 3000 cc con 340 caballos de fuerza y 450 NM. Por pedido especial se traerán el híbrido enchufable 530 iPerformance con el motor de 2000 cc, 252 caballos, y una  autonomía completamente eléctrica de 45 kilómetros, y el M550i con tracción integral xDrive M Performance, con motor V8 de 4400 cc y 462 caballos de fuerza.

El Serie 5 ofrece tres modos de manejo: Comfort, Sport y ECO Pro, cada una de ellas tiene sus propias configuraciones de suspensión, motor y transmisión. El modelo cuenta con sistemas de seguridad y comodidad, como el que permite mantenerse en el carril, mantener la distancia, y el estacionamiento avanzado con la conducción semi-automática. Como extra se ofrece el Asistente de Estacionamiento Plus, capaz de realizar maniobras de parqueo paralelas, perpendiculares y diagonales de manera autónoma. Además de esto, el vehículo viene con el Display Key, donde por medio de la llave se puede controlar el proceso de estacionamiento desde fuera del auto.

En su espacioso interior, adicional a la buena calidad de los materiales y el lujo, lo que más llama la atención es su nueva pantalla de 10.25 pulgadas que se puede utilizar de manera táctil, por voz, o por gestos de la mano. La consola logra detectar a través de los gestos y señas la función que el conductor desea que se realice en el momento, tales como atender/terminar llamada, subir o bajar el volumen del radio, entre otros.

Actualmente en Costa Rica se comercializan las versiones 530 y 540, cuyo costo inicia en $95.000 dólares. En agosto llegará la versión 520 que iniciará en $78.000.

Fotografías de la presentación

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Reforma a Ley de Tránsito ya está vigente

Ayer lunes se publicó la reforma a la Ley de Tránsito aprobada el mes pasado …