Martes , Mayo 30 2017
Inicio / INDUSTRIA / Shackleton Regresa: Hyundai Santa Fe conquista la Antártida

Shackleton Regresa: Hyundai Santa Fe conquista la Antártida

Un modelo estándar de 2,2 litros diesel Hyundai Santa Fe se ha convertido en el primer vehículo de pasajeros en ser conducido a través del continente de la Antártida, viajando desde Union Camp a McMurdo y viceversa. El vehículo es conducido  por Patrick Bergel, bisnieto del legendario explorador polar, Sir Ernest Shackleton.

La expedición de 30 días, concebida y apoyada por Hyundai Motor, tuvo lugar en diciembre del 2016 para conmemorar el Centenario de la heroica expedición final de Shackleton, el Cruce Trans-Antártico de 1914-17.

Scott Noh, Director Mercadeo en el Extranjero, Hyundai Motor Company, dijo: “Éramos conscientes de la historia de Sir Ernest Shackleton y sentíamos una resonancia con su coraje y espíritu pionero. Nuestra película celebra este espíritu y, a través de su bisnieto Patrick, completa el sueño de Shackleton de cruzar la Antártida. Esperamos mostrar Hyundai Motor como marca que ofrece más que un medio de transporte “.

La expedición usó un vehículo Hyundai Santa Fe regular que viaja distancias extremas a través de terreno helado en temperaturas de hasta 28 grados bajo cero Celsius, trazando nuevos caminos en las capas de hielo flotantes que nunca han sido abordados por un vehículo con ruedas.

Patrick Bergel dijo: “El viaje fue increíble y el automóvil  fue un placer de  conducirlo. A veces se sentía menos como conducir y más como navegar a través de la nieve. Era una expedición, con un reto que nadie más había asumido antes. Es algo bastante grande para haber sido el primero en hacer esto en un vehículo de ruedas. ”

Uno de los expertos en conducción más experimentados de la Antártida, Gisli Jónsson de Arctic Trucks se encargó de gestionar la preparación del vehículo antes del evento y luego dirigió la expedición en la Antártida.

“Era un modelo estándar  Santa Fe. El motor,  la transmisión, el diferencial delantero y el árbol de transmisión eran completamente estándar. Tuvimos que usar neumáticos grandes y de baja presión, esto es  importantes porque se trata de subir el vehículo encima de la nieve en lugar de pasar por la misma “, explicó Jónsson.

“Esta fue la primera vez que se intentó esta travesía completa, y mucho menos hacerla ida y vuelta. Hay rutas establecidas hacia el Polo Sur y hacia la estación base de McMurdo, pero ningún automóvil de pasajeros ha hecho nada remotamente cercano de lo que planeamos realizar. ¡Mucha gente pensó que nunca lo haríamos y cuando volvimos no podían creer que lo habíamos hecho! “, Agregó Jónsson.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Cuerpo de Bomberos usará motocicletas para atención de incendios

La atención de incendios menores será más ágil a partir de hoy, gracias a la …