Lunes , Abril 24 2017
Inicio / INDUSTRIA / Subaru WRX STI en pista de bobsleigh

Subaru WRX STI en pista de bobsleigh

Es una de las disciplinas olímpicas más arriesgadas y uno de los deportes de invierno que más seguidores reúne en todo el mundo. Sí, hablamos del bobsleigh, un deporte en el que sus competidores superan los 130 km/h y las 4 G de aceleración lateral deslizándose por el hielo.

Bien, pues parece que a los chicos de Subaru también les gusta esta práctica y han tenido a bien mezclar sus dos grandes pasiones con un número tan vistoso como arriesgado que no han dudado en denominar ‘Boxerled’. A continuación, vas a ver a Mark Higgins, el hombre récord de la Isla de Man, descendiendo por la pista de bobsleigh de Saint Moritz con su Subaru WRX STI preparado por Prodrive y dotado en esta ocasión de neumáticos con clavos especiales y una serie de protecciones para resistir los fuertes impactos con los muros de una pista por la sólo se deslizan los trineos de esta especialidad habitualmente.

Higgins se preparó a conciencia estudiando las velocidades máximas a las que podía llegar a cada zona del recorrido. Sobre el papel todo pintaba bastante bien pero como vas a poder comprobar, en la práctica el piloto británico vivió momentos de verdadero riesgo. Al final, obtuvo su recompensa.

Por: Caranddriverthef1

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Viaje seguro esta Semana Santa

Durante Semana Santa, muchos costarricenses aprovechan los días libres para vacacionar con sus familias fuera …