Viernes , Julio 21 2017
Inicio / KARTISMO / Fecha doble espera a los kartistas

Fecha doble espera a los kartistas

Este domingo 21 de mayo volverán las acciones del Costa Rica Kart Championship 2017. La tercera y cuarta fecha del campeonato se desarrollará a partir de las 9:50 de la mañana en el Circuito Sur del Parque Viva.

El formato de competencia será distinto al que normalmente se ha venido corriendo ya que tras las prácticas y las clasificaciones, los kartistas solamente correrán un heat por fecha, pero de larga duración. A cada heat se le duplicará el tiempo de su categoría respectiva.

“Estamos listos con todas las categorías, en esta ocasión se hará un heat por cada fecha, pero será de larga duración. Esperamos lluvia y es algo que puede ser interesante para los pilotos”, agregó Andrés Fonseca, Presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

A su vez ACEK indicó que el trazado será la versión más corta que se ha corrido. La pista tendrá aproximadamente 700 metros de largo, por lo que la preparación de cada piloto deberá ser distinta para lograr un excelente manejo en un trazado tan pequeño en distancia pero más duradero. Cabe destacar que la pista irá en contra de las manecillas del reloj.

Las fechas tendrán a las mismas categorías que iniciaron el campeonato, la Stars of Tomorrow, Super Sport, Fómula LO 206, Rotax DD2 y la Kid Kart; con excepción de la Shifter Rok la cual no verá acción.

Daniel Formal en la DD2, José Beita en la Stars of Tomorrow, Edwin Argüello en la Super Sport Senior, Jean Valerio en la Super Sport Master, Felipe Hernández en la Fórmula LO 206 y Valentina Angulo en la Kid Kart; son los actuales líderes del campeonato.

En detalle

·      3era y 4ta fecha Costa Rica Kart Championship 2017.
·      Día: Domingo 21 de mayo 2017.
·      Lugar: Circuito Sur, Parque Viva.
·      Hora: 9:50am.
·      Entradas: Para asistir las personas deben escribir antes del viernes al Facebook Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo www.facebook.com/ACEKCR, para solicitar las entradas (son gratuitas).

Horario de la jornada

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

El kart más rápido del mundo es eléctrico y no se lo pueden permitir

Los karts parecen juguetes para niños, pero en realidad serían el regalo perfecto de muchos …