Sábado , mayo 28 2016
Inicio / KARTISMO / Mundial de ROK deja sinsabor a Charlie Fonseca

Mundial de ROK deja sinsabor a Charlie Fonseca

charlie rok italia

Las condiciones climáticas cambiaron y le jugaron una mala pasada al piloto nacional

charlie rok italia

El piloto Charlie Fonseca enfrentó este fin de semana las finales mundiales de la ROK Cup, en Lonato, Italia. Fonseca compitió en la clase ROK y la Master, pero vivió una jornada difícil debido a las condiciones climáticas.

La lluvia estuvo presente en todos los nueve entrenamientos pero para la clasificación y la carrera las condiciones cambiaron, apareció el sol y se corrieron en seco, y eso complicó al tico.

“Todas las frenadas, carburación, y otros elementos los locales lo tenían claro, yo no, y lo peor de todo fue la clasificación, que hice el 19 mejor tiempo pero separaron los dos grupos porque según ellos las condiciones de la pista cambiaron en diez minutos entre cada uno de los grupos y eso me mandó de 34. Salir tan atrás y sin entrenar en seco fue difícil y no entré en la final A”, comentó Fonseca desde Italia.

El primer objetivo del nacional era entrar a la final A y ganar la Master, situación que no se dio por estos motivos. En la final B Fonseca logró el segundo lugar y en la Master logró el cuarto lugar, solamente fue superado por tres pilotos de Master que si entraron a la final A.

“Aunque quedé segundo en la final B me regreso con un sinsabor de no entrar en la final A y bueno, a prepararme bien para el 2016”, finalizó.

Captura de pantalla 2015 10 18 a las 11.49.34

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

13124963_1207134379296750_5957695967840305787_n

Segundo lugar para Formal en el SKUSA

Un segundo puesto pondría feliz a más de un piloto pero no a Danny Formal, …

Deja un comentario