lunes , octubre 23 2017
Inicio / KARTISMO / Sensaciones positivas para Zecchinato previo a su debut en el mundial ROK

Sensaciones positivas para Zecchinato previo a su debut en el mundial ROK

El kartista Nico Zecchinato debutó este fin de semana en la pista de South Garda, en Italia, durante la final del Campeonato de Otoño de la ROK.

Esta carrera le permitió a Zecchinato medirse con algunos pilotos que se encontrará en la Final ROK Cup, además de conocer el circuito y acostumbrarse a las condiciones de grip en la pista.

Aunque no se logró entrar en la final A de la Junior ROK, el balance de su participación fue muy positivo, marcando tiempos a sólo dos décimas del puntero de la categoría.

Durante la clasificación, Zecchinato se ubicó de 15 en su grupo y 20 en la general. En el primer heat cuando marchaba de 10 recibió un golpe por detrás, se entrompó y fue golpeado por otro kart que incluso le pasó por encima.

Con estos incidentes, Nico se ubicó de 20 de un total de 28 pilotos, sin embargo había satisfacción en el equipo tico porque estaba a solo dos décimas del líder.

Por falta de tiempo, la organización decidió sumar los puntos de la clasificación y de ese heat, y anular la segunda largada. Así las cosas,  el nacional salía de cuatro en la final B.

“En la largada me puse de segundo, en la vuelta dos ya estaba de primero y así pelee esa posición hasta la vuelta seis, donde me puse de 3, los dos primeros chocaron en la recta donde no había como chocar y yo no pude esquivar el choque, caí a la posición 12 y remonté hasta la seis. Fue un fin de semana de mala suerte, pero estamos listos para el próximo fin de semana donde espero estar bien lejos de todos los choques, los italianos dominan sin duda alguna pero cada vez me siento más cómodo”, dijo Zecchinato.

En este viaje se hicieron los contactos con el equipo Di e Gi Motorsport para que Nico realice un test en un Formula F4.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Zecchinato afronta su mayor reto en Italia

El joven Nico Zecchinato vivirá su primer mundial de la ROK Cup de kartismo el …