Lunes , Julio 24 2017
Inicio / MOTO GP / La familia de Nicky Hayden reclama una indemnización

La familia de Nicky Hayden reclama una indemnización

Ha pasado poco más de un mes desde que Nicky Hayden nos dejó. El campeón de MotoGP en 2006 fue arrollado por un coche mientas entrenaba con su bicicleta por las inmediaciones del Circuito de Misano Marco Simoncelli y fallecía pocos días después en el hospital a causa de las graves heridas.

Aunque la investigación del suceso todavía está abierta -se dijo que Hayden se había saltado un stop e iba con auriculares-, ahora la familia del piloto estadounidense ha pedido una indemnización económica al conductor del coche. Un joven que conducía camino del trabajo con el Peugeot de su madre y al que el fiscal que se ocupa del caso está valorando si imputar por homicidio involuntario, ya que podría haber circulado a 80 km/h cuando en la zona está prohibido ir a más de 50.

Según publica el medio ilrestodelcarlino.it, el abogado de la familia Hayden en Italia habría enviado una carta a la familia del conductor en la que exige una compensación por daños y perjuicios. El importe de la reclamación no ha trascendido.

Por su parte, el abogado de la familia del joven ha dicho que por ahora no quieren dar detalles del caso ni de la reclamación de los americanos. “Nuestra opinión es que son dos tragedias que han afectado a dos familias distintas. Nosotros también podríamos haber hecho una solicitud de reparación de daños temprana, como muchos otros. Pero, ¿para qué? ¿Pare reparar un viejo Peugeot?”, recoge en sus páginas La Gazzetta dello Sport. “Lo que de verdad importa es que Nicky se ha ido y que mi cliente necesita la presencia constante de un psicólogo. Estamos hablando de dos vidas destrozadas”, sostiene el letrado.

Mientras, la justicia italiana prosigue su investigación. El fiscal de RImini, Orlando Omicini, se encuentra trabajando en recabar toda la información que sea posible sobre las causas en las que se produjo el trágico suceso. Veremos cuál es el siguiente capítulo de esta triste historia.

Acerca de Carmen Pérez Mulero

Carmen Pérez Mulero
Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Lea También

Las novedades del Repsol Honda en los test de Brno

¿Quién dijo vacaciones? En MotoGP, este mes de parón entre el GP de Alemania y …