Inicio MOTO GP Las aportaciones de Rossi valen más que las de Viñales

Las aportaciones de Rossi valen más que las de Viñales

310 vistas
Compartir

Los comentarios técnicos referentes a los reglajes y sensaciones de la Yamaha son más valiosos por parte de Valentino Rossi que de Maverick Viñales, según el director del equipo, Massimo Mergalli, que defiende que la experiencia es un grado.

Tras dos días positivos de tests en Sepang, a Rossi y a Viñales les faltó ritmo en el último, pues acabaron octavo y 18º respectivamente y se quejaban de falta de tracción trasera.

En el equipo confían plenamente en la experiencia del italiano, que se puede comprobar al fijarse en la vitrina llena de trofeos que tiene, incluidos los de heptacampeón de MotoGP. Eso le da autoridad a la hora de desarrollar la M1.

La evaluación de Valentino tiene más importancia que la de Maverick y es normal. Rossi tiene 39 años y Viñales, 23. Maverick tiene que aprender de eso para beneficiarse”, señaló Meregalli en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

“También es verdad que cada piloto tiene un estilo de pilotaje particular y que necesita cosas específicas, pero tu moto sólo se puede llevar de una forma y si la base es buena, ambos estarán contentos“, añadió Meregalli.

“Pensé que podría ser más rápido que el día anterior y en realidad sufrí incluso más. Debemos identificar el problema. No sabemos qué ha pasado”, comentó Rossi.

El piloto recién renovado incluso terminó la simulación de carrera antes de lo previsto por los problemas que encontraron. A pesar de que hayan decidido conservar a este piloto antes que a Rossi, hacen más caso a lo que diga el italiano sobre la moto. Se espera que se llegue a un acuerdo para renovar a Rossi, también hasta 2020, en los próximos días.

“Decidí parar porque mis tiempos por vuelta no eran como deberían haber sido”, añadió Viñales.