miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTO GP / Márquez marca el paso en Libres 3, con Dovizioso a más de un segundo

Márquez marca el paso en Libres 3, con Dovizioso a más de un segundo

Marc Márquez ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos de MotoGP en Cheste. El español ha mejorado, a cuatro minutos para el final de la sesión, en cuatro décimas el tiempo establecido por Jorge Lorenzo ayer y lidera el combinado de entrenamientos con un 1:30.255.

Johann Zarco y Andrea Iannone también superaban el tiempo de Lorenzo. El de Palma terminaba cuarto, por delante de Álex Rins y Michele Pirro. Jack Miller, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Aleix Espargaró cerraron el top diez.

Los Libres 3 de MotoGP en Cheste comenzaban sin contratiempos, salvo por una caída del australiano Miller, sin grandes consecuencias.  A mitad de sesión, el número 53, Tito Rabat, que era el 12º más veloz, tenía un accidente también y no sería el único de la mañana, ya que luego tuvo otro en la Curva 8. A 12 minutos para el final Espargaró se ponía décimo, pese a su reciente lesión, con Maverick Viñales muy lejos.

Un poco más tarde, Scott Redding se iba contra el muro en la Curva 10, sin posibilidad de reconducir su moto de nuevo a la pista. Rossi logró en los últimos segundos colarse para pasar a Q2. No lo lograron, sin embargo, ni Viñales ni Cal Crutchlow, ni Danilo Petrucci. Andrea Dovizioso terminó la sesión 16º, a un segundo y dos décimas de Márquez, pero pasa igualmente a Q2 porque fue octavo en la clasificación de tiempos combinados.

¿QUÉ PILOTOS PASAN A Q2 DIRECTAMENTE?

Los pilotos que pasan directamente a Q2 son Márquez, Zarco Iannone, Lorenzo, Pedrosa, Rins, Pirro, Dovizioso, Miller y Rossi. En Q1, los demás lucharán por las dos plazas que aún quedan libres en Q2.

Tiempos Libres 3:

En los Libres 3 de Moto2 Franco Morbidelli fue el primero, con un tiempo de 1:35.600, por delante de Miguel Oliveira y Álex Márquez.

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Lorenzo lidera unos Libres 2 en Cheste con caída de Márquez

Jorge Lorenzo fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran …