lunes , octubre 23 2017
Inicio / MOTO GP / Motegi será un reto mayor a Aragón para Rossi y su pierna

Motegi será un reto mayor a Aragón para Rossi y su pierna

Valentino Rossi espera sufrir más en Motegi que en Aragón por la naturaleza del trazado. El italiano volvió a la competición a finales de septiembre, para disputar las últimas cinco pruebas del Campeonato, tras haberse roto su pierna derecha en agosto.

Hay más curvas a derechas en Motegi. Aragón se me dio bien porque tenía muchas a izquierdas, como Phillip Island, quizás aquí tenga más problemas. Frenar más también es difícil porque con menos potencia en la pierna, tengo que hacer más fuerza con el hombro”, ha señalado Rossi en declaraciones recopiladas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

“Tras Aragón durante dos o tres días tuve algo de dolor porque desafortunadamente tengo menos ayuda de la pierna, pero tenemos que verlo. Espero que podamos estar bien, también porque mi condición física es mucho mejor en comparación con Aragón“, ha explicado.

Rossi asegura que se encuentra mejor, pero admite que ha tenido que adaptar su forma de entrenar, ya que no puede forzar su pierna tanto como antes. Mañana comienza la actividad en pista en Japón con la primera sesión de entrenamientos libres.

“La pierna ahora está mucho mejor, aún tengo algo de dolor, pero puedo competir porque, de todas formas, la pierna está mejor que en Aragón. No estoy al 100%, eso seguro porque tengo que modificar mi entrenamiento, pero no me siento tan mal”, ha asegurado.

“Desafortunadamente no puedo prepararme de forma normal, no puedo correr, así que tengo que hacer algo diferente. El resto es igual. Vamos a ver mañana. Sinceramente durante el fin de semana en Aragón me sentí bien. El problema fue más el lunes y el martes tras el fin de semana“, ha añadido.

El italiano es quinto en el Mundial, con 168 puntos, a 56 del líder, Marc Márquez, de Honda. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, está tercero, con 196 puntos. Rossi piensa que Yamaha no intervendrá para pedir órdenes de equipo de momento, al menos no en Japón. Aún queda mucho mundial por delante.

Yamaha no da órdenes de equipo, pero depende mucho del Campeonato, si está muy apretado, quizás es posible. Es una situación interesante porque las tres fábricas, Yamaha, Honda y Ducati, tienen un piloto que es rápido y quizás pueda ayudar al primer piloto de cara al Campeonato. Ya se verá”, ha expresado para finalizar.

Acerca de Ana Vázquez

Ana Vázquez
Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Lea También

Pole de Zarco en Motegi; Márquez sobre Dovizioso

El piloto de Yamaha Johann Zarco se llevó la segunda Pole Position de su carrera …