viernes , diciembre 15 2017
Inicio / MOTOCROSS / Agüero: “Hay rivales muy difíciles, no queda más que prepararse bastante bien para toda la temporada”

Agüero: “Hay rivales muy difíciles, no queda más que prepararse bastante bien para toda la temporada”

La categoría MX2 será sin lugar a dudas una de las clases que le sumará emoción al Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017. Dos pilotos se van; Esteban Mora y Scott Vargas, pero quedan: el campeón Adrián Agüero, subcampeón José Pablo Chaves, Martin Artavia, Estéfano Berkovics, entre otros.

Agüero conversó con PuroMotor acerca de esta nueva temporada, entre las declaraciones que nos brindó, dio a conocer su objetivo, que no consiste en solo una fecha, sino todo el año.

“Gracias a Dios tengo la oportunidad de correr un año más. Mi meta es enfocarme y sentirme bien, volver a encontrar ese ritmo y condición del año pasado”.

En la final del año 2016, que se disputó en la pista CoopeVictoria, en Grecia, lo vimos detrás de las barreras, incluso un brazo con cabestrillo ¿Qué pasó?

“Tuve una cirugía en el humero del brazo derecho, pero creo que estoy bastante bien. Creo que para tener un buen ritmo y salir ileso; está en la buena preparación, creo que todo es paciencia mientras uno esté entrenando y haciendo las cosas bien”.

¿Cómo se ha sentido hasta el momento?

“Físicamente no me siento ni mal ni bien, creo que va a ser difícil no solo esta fecha, sino todas. El año pasado aprendí a tratar de hacer diferentes cosas en las carreras, ritmos diferentes, tratar de ser mas dinámico a la hora de correr. Hace mucho tiempo he estado haciendo lo mismo, siempre estuve muy seguro, nunca me caí en ningún heat del año pasado”. 

¿Ha podido entrenar?

“Pocas veces me he montado en la moto, no he podido prepararme mucho por ciertas operaciones del año pasado, pero de igual forma espero recuperarme pronto. Voy tranquilo, no tengo ninguna adversidad, solo voy a intentar sentirme bien y hacer lo que he venido realizando por tantos años”. 

Bastante rivalidad para este año en MX2, los pilotos son fuertes.

“Hay rivales muy difíciles, no queda más que prepararse bastante bien para toda la temporada a y no solo para un fecha. Yo sé que va a ser un panorama muy difícil, pero así es el deporte, todos se preparan bien, andan bien y ahí se ve quien anda mejor y quien logra sacar la diferencia, que a veces cuesta mucho”.

¿Cómo se va a comportar en esta primera fecha?

“La primera fecha la voy a hacer bastante suave, sin presión. Muy agradecido con el equipo Pasión MX que me ha estado respaldando toda la transición después de las operaciones. Lo que necesito para el año, de todo. Vamos a estar muy contentos y con mucha paciencia enfrentar este año y esperar a ver como nos va”.

Adrián Agüero agregó que no se encuentra como quisiera, pero que mantiene la fe de mejorar fecha tras fecha. “Esperando a que Dios me ayude como el año pasado, a prepararme bien y estar en un buen nivel al principio, medio y final del año”, concluyó el vecino de Alajuela.

La primera fecha estará empezando en la pista CoopeVictoria, con prácticas y primeros heats de categorías menores, mientras que la jornada abierta al público es el domingo desde las 9:30 de la mañana. Las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se pueden comprar en la entrada de la pista.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández es el campeón de Cross Country

La final del Campeonato Nacional de Cross Country Namura llegó a la pista Los Alpinos …