lunes , octubre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Alejandro Fernández, Campeón Latinoamericano de Cross Country 2017

Alejandro Fernández, Campeón Latinoamericano de Cross Country 2017

Foto: Tico-Extremo.

El domingo pasado Costa Rica organizó por primera vez un Latinoamericano de Cross Country de Motos el cual tuvo lugar en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela, un escenario que fue dominado por el piloto de KTM, Alejandro Fernández.

El título de la categoría E2 “se quedó en casa”, Costa Rica destacó en todas las clases. Fernández, Adrián Robert y Javier Araya finalizaron primero, segundo y tercero en E2 respectivamente. Alejandro estaba mentalizado en ganar, y lo logró gracias a los dos triunfos que consiguió en los heats de carrera.

Michael Encalada, de Ecuador, se impuso con calificación perfecta en la clase E1, subcampeón terminó Michael Angulo y el tercer puesto lo ocupó Bruno Consumi.

“Un día muy duro, de las pocas veces que me he cansado así. Vengo de Ecuador y donde vivo estamos a 15 grados, aquí creo que estamos a 32 ó 33 grados; no nos ayudó mucho. En resultados estoy primero en E2 y segundo en la general, tratábamos de pelear la punta pero fue muy difícil, el cansancio nos jugó en contra y no pudimos pelear el primer lugar en la general”, confesó Encalada.

El costarricense Michael Vargas ganó la E3, quien luchó por la corona contra el venezolano Harold Cabrera y en la tercera casilla se ubicó Esteban Mora.

Esteban Mora celebró dos veces, pues se subió al cajón más alto de la categoría Junior. Bruno Consumi se coronó subcampeón, a un punto de Mora, mientras que José Pablo Chaves consiguió el tercer lugar de la clase.

 Adrián Robert destacó nuevamente pero con el título de Máster, el experimentado piloto no tuvo problemas para dejarse las victorias, detrás finalizó con el subcampeonato Luis Araya y en la tercera posición se colocó Eduard Ceciliano.

Esta fue la primera vez en la que Costa Rica se encargó de organizar y desarrollar un Latinoamericano en la modalidad de Cross Country de Motos. La Asociación Cross Country de Costa Rica junto a la Federación de Motociclismo lograron sacar la tarea satisfactoriamente.

 Puntos generales del Latinoamericano: 

E1

  1. Michael Encalada 50 pts (Costa Rica)
  2. Michael Angulo 40 pts (Costa Rica)
  3. Bruno Consumi 38 pts  (Costa Rica)

E2

  1. Alejandro Fernández 50 pts  (Costa Rica)
  2. Adrián Robert 40 pts  (Costa Rica)
  3. Javier Araya 36 pts  (Costa Rica)

E3

  1. Michael Vargas 47 pts  (Costa Rica)
  2. Harold Cabrera 45 pts (Venezuela)
  3. Esteban Mora 42      (Costa Rica)

Junior

  1. Esteban Mora 44 pts   (Costa Rica)
  2. Bruno Consumi 43 pts   (Costa Rica)
  3. José Pablo Chaves 39 pts  (Costa Rica)

Máster

  1. Adrián Robert 50 pts  (Costa Rica)
  2. Luis Araya 44 pts        (Costa Rica)
  3. Eduard Ceciliano 40 pts    (Costa Rica)

De manera simultánea al Latinoamericano se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Namura 2017. Los tiempos se estarán dando a conocer próximamente.

A la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago estará llegando la final de la temporada, programada para el domingo 12 de noviembre.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

María Paula Saborío correrá con Suzuki

La piloto costarricense María Paula Saborío se une al equipo Suzuki para las dos fechas …