Lunes , Julio 24 2017
Inicio / MOTOCROSS / Alejandro Fernández gana la primera fecha de Cross Country

Alejandro Fernández gana la primera fecha de Cross Country

Foto por Tico-Extremo.

Corralillo de Cartago vibró con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017, gracias a la participación de casi 100 pilotos en su totalidad, respectivos a las siete categorías existentes.

En la clase élite del Cross Country, Pro-A, el defensor del título, Daniele Bricca era quien lideraba el primer heat desde el arranque. Alejandro Fernández lo perseguía con la segunda plaza y David Barrantes tercero.

Bruno Consumi venía atrás pero recortó lo suficiente y pudo rebasar a Bricca, Fernández se conformaba con el tercer puesto. Minutos después, Bricca retomó la delantera, Fernández pasó a Consumi. Una vez que Bricca era líder otra vez, aprovechó para ir ampliando su ventaja vuelta tras vuelta.

Conforme pasaba el tiempo, el piloto #359 ampliaba su ventaja sobre los demás pilotos, hasta que se convirtió sin problemas como el ganador del I heat. Fernández llegó en la segunda casilla y Barrantes tercero.

II Heat. La situación en la segunda manga no cambió tanto. Daniele Bricca fue nuevamente el primero en salir, David Barrantes segundo y tercero Alejandro Fernández. Sin embargo, Fernández rápidamente le arrebató la segunda posición a Barrantes.

En ese orden se mantuvo la mayoría de la competencia, pero cuando faltaba poco para que se venciera la hora del heat, Bricca pinchó la llanta trasera, pero pudo cambiarla en el área de coach. Allí perdió tiempo valioso, sin embargo, una vez que entró a pista, comenzó a recortar distancia hasta conseguir la segunda plaza.

Fernández le sacó provecho al percance y tomó el liderato. Cuando faltaban tres minutos para que acabara el heat, Bricca estuvo cerca de Fernández, no obstante, el piloto #51 supo administrar la carrera y celebró su triunfo tras sumar 47 puntos, empatado con Bricca y David Barrantes cerró el podio de la fecha con 38 unidades.

La Asociación de Cross Country de Costa Rica concluyó que este inicio se desarrolló en óptimas condiciones, lo cual va mostrando un buen pronóstico para el Latinoamericano de Cross Country de este año, que se estará realizando en la pista La Torre, según Víctor Solano, presidente.

Cabe destacar que en esta fecha al llegar tantos participantes, se decidió hacer cuatro heats, es decir, las categorías de Novatos, Pre-A y Pre-B compitieron juntas, mientras que Expertos – A, Expertos – B, Pro-A y Pro-B participaron simultáneamente.

Foto por Tico-Extremo.

En la categoría Novatos, Mario Garita fue el ganador, Greivin Monge en Pre-A, Allen Arce en Pre-B, Luis Araya se mantiene invicto en Pro-B, Jose Navarro en Expertos- A y Kevin Porras en Expertos-B.

Resultados de la fecha:

Expertos-A

1-    Jose Navarro                 47 pts

2-    David Quirós                 45 pts

3-    Anderson Madrigal        42 pts

 Expertos- B

1-    Kevin Porras             50 pts

2-    Eduardo Goic            44  pts

3-    Andrés Hernández    40 pts

  Novatos

1-    Mario Garita         50 pts

2-    Yohan Quesada   44 pts

3-    Cristian Carrillo    40 pts

Pre-A

1-    Greivin Monge                50 pts

2-    Luis Alfredo Ceciliano     42pts

3-    César Jiménez                42 pts

Pre-B

1-    Allen Arce                   50 pts

2-    Yolinberlin Hidalgo     44 pts

3-    Alejandro Barrios       40 pts 

Pro-A

1-    Alejandro Fernández    47 pts

2-    Daniele Bricca             47 pts

3-    David Barrantes           38 pts

 Pro-B

1- Luis Araya                   50 pts

2-  Gustavo Mora            42 pts

3-  Freiser Quirós            35 pts

La próxima y segunda fecha se estará realizando el domingo 25 de junio en la pista La Torre, San Mateo de Alajuela.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Costarricenses entregaron lo mejor de sí en Latinoamericano de Enduro

Este fin de semana estuvo dedicado al Enduro en Ecuador, con el Campeonato Latinoamericano, en …