Lunes , Julio 24 2017
Inicio / MOTOCROSS / Castillo: ” Aún motivado porque me fue bastante bien, creo que gracias a Dios he venido haciendo bien las cosas”

Castillo: ” Aún motivado porque me fue bastante bien, creo que gracias a Dios he venido haciendo bien las cosas”

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 está cada vez más cerca y Esteban Castillo lo sabe. El piloto #65 fue el ganador de la fecha pasada, en la pista La Olla, y este fin de semana llega con el optimismo a tope para disputar la clase MX1.

Castillo en esa ocasión se impuso sobre el actual líder, Roberto Castro y también ante el canadiense Cole Thompson.

“Aún motivado porque me fue bastante bien, creo que gracias a Dios he venido haciendo bien las cosas, correr en otro país me ha ayudado mucho también. Seguiré haciendo todo igual, tratando de hacer una carrera inteligente. Los Alpinos es una pista pequeña, muy complicada para 450cc, entonces creo que una buena salida y puesta a punta de la moto es lo que nos puede ayudar, más la condición física y la suerte. Vamos a ver qué tal nos resulta y Dios quiera pueda llevarme de nuevo esa posición”, comentó el piloto para Puro Motor.

Entre Thompson y Castillo hay tensión, pues están a un punto de que las posiciones cambien en la tabla general, ellos suman 144 y 143 respectivamente.

El piloto del Team Ticos Racing confirmó que la mentalidad es un factor indispensable para toda carrera.

“La mentalidad es un completo bastante grande, todas las cosas fucionaron bastante bien, me he preparado muy fuerte y creo que había estado pegándome un poco a ellos en carreras anteriores. Sin duda la salida fue algo que me ayudó muchísimo”, concluyó.

Los puntajes en MX1 son los siguientes:

  1. Roberto Castro   179 puntos
  2. Cole Thompson  144 puntos
  3. Esteban Castillo    143 puntos

La Copa KTM inicia el sábado con jornada de clasificaciones, prácticas y primeros heats de categorías menores, la jornada del domingo inicia a las 9.30 de la mañana y las entradas tienen un costo de 5 mil colones, las cuales se pueden comprar al ingreso de la pista Los Alpinos.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Costarricenses entregaron lo mejor de sí en Latinoamericano de Enduro

Este fin de semana estuvo dedicado al Enduro en Ecuador, con el Campeonato Latinoamericano, en …