miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Castro revalida su título

Castro revalida su título

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS de la fecha presentadas por MOTUL

La octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex definió a sus primeros campeones 2017 a falta de una fecha para la gran final.

Precisamente en la categoría principal, la MX1, Roberto Castro sumó su tercer título consecutivo en una fecha tranquila para él. En el primer heat asumió la punta tras una buena salida de Esteban Mora y en el segundo la situación fue similar, se subió al liderato y ganó con una buena ventaja.

En esa largada, Daniele Bricca era segundo pero tuvo que reducir el paso por problemas con su motocicleta, ese puesto lo asumió José Scott Vargas, posteriormente Esteban Castillo le ganó la posición a Vargas.

Por la fecha Castro se impuso con 50 puntos, seguido por Castillo con 42 y Vargas con 38, por el campeonato la diferencia con el segundo lugar es de 74 puntos con Castillo.

Marquier consolida el liderato

En la MX2, la jornada le permitió al piloto norteamericano Chase Marquier afianzar su liderato. El primer heat de la categoría dejó claro que la fecha estaría muy disputada. Martin Artavia ganó la salida y se mantuvo en el liderato por varios giros, escoltado por José Pablo Chaves y Marquier.

La diferencia entre los tres punteros era poca, Chaves atacó y logró un rebase espectacular metros antes de cruce de meta y pocos metros después Marquier también pasó a Artavia.

El pique era en ese momento entre Chaves y Marquier, hasta que un roce en el que Chaves se fue al suelo le permitió al norteamericano subir a la punta. En esa acción Artavia aprovechó y se ubicó de segundo, Chaves no perdió mucho tiempo y se quedó con el tercer puesto.

En la segunda largada, Chaves ganó la salida y era seguido por Marquier y Alvarado. Las vueltas pasaban y no habían cambios de posición, Chaves más bien fue extendiendo su ventaja. Al final Chaves se impuso en el heat pero la combinación de resultados le dio la victoria de la fecha a Marquier con 47 puntos, Chaves fue segundo con 45 y el podio lo cerró Justin Alvarado con 38.

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS de la fecha presentadas por MOTUL

Otras categorías

Una de las categorías más parejas, la de 65 cc A, en esta ocasión tuvo un gran pique entre Fabián Andrés Richmond y Abraham Alfaro. Alfaro había ganado la primera largada y con ello asumía el liderato ya que su principal rival por el título, Sebastián Arias, terminaba de tercero y entre ellos solo había un punto en favor de Arias.

Richmond no se conformó y dominó el segundo heat, ganando la fecha con 47 puntos, empatado con Alfaro. La buena noticia para Alfaro es que logró sacarle una ventaja de siete puntos a Arias en el liderato de la clase.

En la 65 B, José David Tencio y Sebastián Chaves se repartieron la victoria en los heats y sumaron 47 puntos, sin embargo Tencio ganó la fecha por imponerse en la segunda largada.

Maria Paula Saborío confirmó matemáticamente su bicampeonato en la clase Femenina Open con una victoria. Melissa Tencio la presionó pero no pudo lograr el rebase y fue segunda de la fecha, el podio lo cerró Andrea Campos.

En la clase Femenina Master el podio lo conformaron Natasha Céspedes, Marisol Ríos y Marcela Arias.

CLICK AQUÍ PARA VER FOTOS de la fecha presentadas por MOTUL

Dylan Quirós ganó la fecha y se proclamó campeón anticipado de la categoría Amateur. Por la jornada, Horacio Granados fue segundo y Juan Carlos Quirós tercero.

En la categoría al Master, Adrián Robert no se hizo presente el día sábado y perdió su invicto, José Luis Arce fue el ganador con 47 puntos, seguido de Alexander Bolaños y Olger Vega.

Por ese mismo motivo Robert también perdió el invicto en Veteranos y el ganador fue Alberto Antillón, seguido por Alexander Bolaños y Alvaro Rodríguez. En la división B Fernando Villalobos ganó la fecha en un empate en puntos con Alberto Antillón, y con ese resultado saca una leve ventaja por el campeonato con su principal rival, Enrico Baldovini.

En los 50 cc A, Jack Dávila quedó a un paso del título al ganar la fecha con 44 puntos, segundo del día fue Mathias Artavia con 41 y tercero Carlos Ureña con  38 unidades. En la división B Antonio Antillón se impuso a Julián Arturo Cruz y Matías Rodríguez.

En la Junior se presentó un gran pique entre Juan Felipe Bonilla y Alejandro Venegas. Bonilla había ganado el primer heat y en el segundo lideraba hasta que a falta de una vuelta Venegas lo pasó, sin embargo en un emocionante cierre Bonilla apretó el gas y lo pasó casi en la línea de meta para imponerse en la fecha con 50 puntos, seguido por Venegas con 44 y Mathias Peraza con 38.

Fabricio Chacón sumó una nueva victoria en la categoría 2 Tiempos con un total de 50 puntos, su escolta fue Rigo Angulo con 44 y Adrián Vega con 38 unidades.

Chacón se impuso también en la PreMX2 con dos victorias en los heats, Bryan Zamora fue segundo y Luis Mora tercero, en la PreMX1 el ganador fue Michael Cubillo y el segundo Daniel Arce.

Joe Frazer Garro y José Rodríguez ganaron en la Súper Mini A y B respectivamente, ambos ganaron los dos heats. En esa categoría Antonio Cordero y Juan Carlos Venegas fueron segundos.

La última fecha del motocross nacional se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre
en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …