Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / MOTOCROSS / Chaves: “Espero hacer un muy buen papel y no subestimar a ninguno de mis rivales”

Chaves: “Espero hacer un muy buen papel y no subestimar a ninguno de mis rivales”

En el mes de diciembre José Pablo Chaves fue recibido por el Team Pasión MX-KTM, equipo con el que ha trazado objetivos y metas para la temporada 2017 del Motocross Nacional.

28 días nos separan de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2017, y Chaves ya tiene una idea clara de lo que quiere conseguir este año.

“Primero que todo darle las gracias a Dios por una nueva oportunidad de competir en este Campeonato Nacional, a Marisol Ríos, y al equipo KTM; que tuvieron la confianza en mí para renovarme el contrato”, dijo el piloto.

El #82 sabe que tanto la preparación mental como física es clave en el Motocross, y con mayor razón al ser competidor en la categoría MX2.

“Me he preparado muy bien, con varias competencias de pretemporada como la Clásica Carmona, me he estado preparando también con don Óscar Carmona; que me ayuda mucho en el entrenamiento en la escuela de Motocross. En la parte física he estado saliendo a andar en bicicleta, a correr, y también jugando baloncesto, de forma recreativa y todo lo que me beneficie en el rendimiento físico, porque sabemos que no va a estar fácil con Adrián Agüero, Justin Alvarado y todos los que vienen atrás subiendo muy bien el nivel”, detalló Chaves.

José Pablo agregó que ha cometido errores y que este año desea corregir desde la primera fecha.

“Muchos de los errores fueron las caídas durante las competencias, que al nivel en el que estamos pesan mucho y el nivel de recuperación no es tan fácil. Estoy trabajando la parte mental, mantener una concentración en todo el heat de competencia para no cometer errores y mantener un ritmo constante durante los 22-23 minutos”, confesó.

A la vez, reconoce las habilidades de sus rivales restantes, pues Esteban Mora y Scott Vargas abandonan la MX2 y pasan a la MX1 este 26 de marzo.

“Aprendí mucho de mis rivales, Adrián Agüero que maneja con mentalidad muy fría y calculadora que lo hace muy bueno, y de un Justin Alvarado; que la velocidad es bastante notoria. Espero poner en práctica todo para la primera fecha. Creo que Esteban y Scott van a hacer un buen papel en MX1, les deseo lo mejor. Mora es compañero de equipo, sé que va a dar lo mejor y que le va a ir muy bien”, expresó Chaves.

La primera fecha del Motocross Nacional está por efectuarse este 26 de marzo en la pista CoopeVictoria, en Grecia y el piloto de KTM ya la visitó.

“Fui el fin de semana pasado a la pista, se encuentran cosas diferentes de lo que se está acostumbrado en el Campeonato Nacional. Lo único que vi en contra es lo ventoso que han estado estos días, pero, es una pista muy técnica y me parece excelente”, comentó.

El subcampeón 2016 está listo para alinear su moto en la parrilla de salida de MX2, donde será desafiado por pilotos como Adrián Agüero, Justin Alvarado, Martín Artavia, Estéfano Berkovics, entre otros.

“Espero hacer un muy buen papel y no subestimar a ninguno de mis rivales. Estoy preparado mentalmente, pero estoy dejando todo en manos de Dios y que sea todo lo que él quiera”, concluyó Chaves.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Este fin de semana llega la 7ma fecha de Motocross a Guatemala

La sétima fecha del Motocross Nacional de Guatemala se disputa este fin de semana en …