sábado , septiembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Ticos completaron la sétima fecha de Motocross en Guatemala

Ticos completaron la sétima fecha de Motocross en Guatemala

La humedad fue el mayor reto de los pilotos en la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, ya que Chiquimula, lugar en el que se ubica la pista Koriko; es caliente, pero a pesar de ello, Roberto Castro y Esteban Castillo dieron lo mejor de sí en sus respectivos heats de competencia.

Roberto Castro del Team CMX Suzuki, obtuvo cinco victorias, ya que ganó los dos heats en MX1 y tres en MX2. Esto lo mantiene como el líder indiscutible de la temporada en ambas clases. Por su parte, Esteban Castillo consiguió un cuarto lugar en el primer heat de MX1 y un tercer lugar en la segunda manga, para al final del día quedarse con la tercera plaza del podio en la categoría más fuerte del Motocross chapín.

“Estaba bien difícil, súper húmedo y la pista se dañó bastante, pero bueno, al final logré terminar tercero y todo salió bien, todos enteros gracias a Dios. En el primer heat estaba muy tenso, no me sentí cómodo y terminé cuarto, me salí en una de las curvas y el domingo me sentí mejor, más tranquilo, logré terminar tercero en la fecha”, comentó Castillo a PuroMotor.

Ahora tanto Castro como Castillo se enfocan en la sexta fecha del Motocross costarricense, la cual se estará llevando a cabo este sábado y domingo en la pista Tempisque, Nicoya, Guanacaste.

” De nuevo para allá. La moto la tengo mucho mejor preparada, he estado entrenando, sin embargo esta última semana ha estado lloviendo mucho aquí en Guatemala, entonces no me he podido montar mucho en la moto. Pero la parte física no la he dejado, yo  siento que para allá voy bastante bien”, concluyó el piloto #65 de Ticos Racing.

Al Campeonato de Costa Rica, Roberto Castro llega como líder de la MX1 con 223 puntos, detrás de él Cole Thompson con 194 y Esteban Castillo tercero con 183 unidades.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cuarta fecha de Cross Country fue para Daniele Bricca

Hoy domingo 10 de setiembre se realizó la cuarta fecha de la temporada 2017 del …