Lunes , Julio 24 2017
Inicio / MOTOCROSS / Costa Rica presente en el Latinoamericano de Enduro

Costa Rica presente en el Latinoamericano de Enduro

Tres costarricenses viajaron esta semana hasta América del Sur, para disputar el Latinoamericano den Enduro 2017, en Ibarra de Ecuador.

Javier Araya, Andrés Torres y Michael Vargas decidieron representar a Costa Rica en esta prueba que consta de dos competencias, seis horas diarias con alrededor de 189 kilómetros por carrera.

A los pilotos les corresponderá recorrer tres etapas especiales por vuelta, y deben completar tres giros.

De acuerdo a los ticos, el Enduro de este Latinoamericano es diferente a lo que solían practicar. Michael Vargas detalló:

De acuerdo a Vargas, han entrenado hasta doble sesión por día. Por su parte, Araya coincidió con Vargas en que la preparación previa al Latino ha sido ardua.

” La preparación ha sido bastante fuerte desde que supimos que iba a haber latino aquí, llevamos varios meses para esta carrera y compitiendo en Cross Country y Enduro que nos ha servido de preparación. Estamos muy contentos, confiamos que tenemos buen nivel para tener buenas posiciones y esperemos que todo salga bien”, comentó Araya, desde Ecuador.

Los fuertes rivales que destacan en el mundo del Enduro suelen ser los pilotos de: Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Chile y Argentina. Los dos últimos se ausentaron este año. No obstante, Costa Rica se ha convertido en una potencia del Enduro y estarán dando la pelea en Ibarra.

En este momento, las motos están en parque cerrado, hasta el día de mañana, que comienza la actividad y que termina este domingo 9 de julio.

Javier Araya competirá en la clase E3 junto a Andrés Torres y Michael Vargas en la E1.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Costarricenses entregaron lo mejor de sí en Latinoamericano de Enduro

Este fin de semana estuvo dedicado al Enduro en Ecuador, con el Campeonato Latinoamericano, en …