Martes , Mayo 30 2017
Inicio / MOTOCROSS / Cross Country este fin de semana en Los Alpinos

Cross Country este fin de semana en Los Alpinos

Corralillo de Cartago vibrará este domingo 14 de mayo con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017, en la pista Los Alpinos.

A partir de las 9:30 de la mañana estarán dando inicio las competencias. Serán dos heats de una hora cada uno, y entre ellos un descanso de al menos media hora.

Según Víctor Solano, presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica, este año se podrían estar esperando más pilotos que el año pasado, además de que el trazado se presta para que asistan tanto pilotos exclusivos de Cross Country como de Motocross.

El campeón y defensor del título en la clase máxima del Cross Country;  Pro-A, Daniele Bricca, no se enfocará tanto este año en ganar, sino en dar lo mejor de sí mismo.

“La verdad que tengo mucho empeño con Escuela de Motocross y no me deja mucho tiempo para la preparación. Este año intentaré tener un buen resultado y disfrutar fecha tras fecha. Este año empecé fuerte con la escuela al lado de Husqvarna y en esto a estado mi empeño, además debo tratar de entrenar poco a poco y recuperar condición. 
Agradezco mucho a todo el patrocinio que me está ayudando está temporada”, dijo Bricca.
Por otro lado, Luis Araya fue el único piloto invicto del año pasado, e intentará repetirlo en esta edición.

El Cross Country Nacional habilita siete categorías de participación: Pro-A, Pro-B, Pre-A, Pre-B, Novatos, Expertos-A y Expertos-B.

Las acciones sobre dos ruedas comenzarán a las 9:30 a.m. y los boletos se pueden conseguir en la entrada de la pista, cada uno costará 4000 colones.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández gana la primera fecha de Cross Country

Corralillo de Cartago vibró con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017, …