miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Cross Country de Motos terminará en Cartago

Cross Country de Motos terminará en Cartago

Foto: Tico-Extremo.

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin con la sexta fecha del calendario, la misma se efectuará en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

Alejandro Fernández es el actual líder de Pro-A, categoría en la que el mes pasado se proclamó Campeón Latinoamericano de Cross Country, pero este domingo 12 de noviembre lo aprovechará para ganarse los puntos que necesita para ser el campeón de la modalidad nacional.

Detrás de Fernández presiona el italiano Daniele Bricca y David Barrantes tiene un punto de diferencia respecto a Bricca. Los pilotos suman 226, 180 y 179 unidades respectivamente.

Luis Araya en Pro-B necesita pocos puntos para también celebrar el primer lugar de la temporada, mientras que el segundo puesto aún no se define del todo, pues Eduard Ceciliano tiene la diferencia de un punto con Luis Fernando Rodríguez.

Araya acumula 244, Ceciliano 193 y Rodríguez 192.

“Tenemos dos finales de campeonatos, bastante atareados, tenemos carreras cada 15 días y todavía falta la final de Cross Country y de Enduro. Hemos estado preparándonos a conciencia, porque desde que sabíamos del Latino; había que hacerlo bien, con ganas, entonces no me podía descuidar para que todo saliera de la mejor forma. Estamos muy contentos con los resultados y hemos seguido entrenando. Ahora estamos en constante preparación, en esta final es llegar a terminar nada más, con puntos suficiente para el título de la Pro-B, esperando que todo salga bien, con ganas de disputar la final”, detalló Araya.

En la clase Expertos-A, José Navarro se adjudica la primera plaza con 232 puntos, Navarro se ha podido separar de Andrés Bolívar que lleva 183 y Anderson Madrigal completa el podio con 156 puntos.

Eduardo Goic gana en Expertos-B con 247 unidades, le sigue Fermín Matamoros con 190 y la tercera casilla la ocupa Cristian Vargas con 172 puntos.

La Pre-Expertos A es de Greivin Monge con 244 puntos, César Jiménez y Luis Diego Guzmán han logrado 193 y 175 en ese orden. Mientras que en la Pre-Expertos B, Allen Arce se ha mantenido como puntero con 238, detrás Yolinberlin Hidalgo con 219 y Óscar Mena completa el podio con 169 unidades.

Jose Chavarría administra la primera posición con 230 puntos, cerca de él está Mario Garita con la segunda plaza y 214 unidades, en el tercer lugar se ubica Cristian Carrillo con 178.

El escenario en Corralillo está listo para recibir a las motos en su modalidad de Cross Country, disciplina la cual es una fusión entre el Motocross y el Enduro. La Asociación Cross Country de Costa Rica no se detiene.

“Bendiciones de Dios que ya llegamos a una final, hemos hecho cinco fechas muy buenas, el Latino fue excelente y recibimos solo buenas vibras por parte de la gente. Esto es un logro de toda nuestra Junta Directiva y de la Federación de Motociclismo. Este año iniciamos en Corralillo y vamos a terminar ahí.

Es una pista que considero clásica, porque nos ayudan a atraer público y en Corralillo son muy fiebres, sabemos que va a ser todo un éxito. La pista la procuran mantener en un muy buen estado, con mantenimiento y estamos trabajando para que esta final sea exitosa. Las lluvias hicieron muchos estragos en carreteras y Corralillo no fue excepción. Las rutas para llegar a la pista son: Para los que vienen de Cartago; llegan por Casa Mata y los de San José por Aserrí. Tenemos la calle principal cerrada, pero están trabajando duro en eso, creo que vamos con toda la fuerza para que esta final se realice de la mejor manera”, comentó el presidente Víctor Solano.

Los boletos los puede conseguir al ingreso de la pista Los Alpinos por 4000 colones, para disfrutar de esta final Namura y sexta fecha de Cross Country. Las competencias darán inicio a partir de las 9:30 a.m.

Puntos generales:

Pro-A

1- Alejandro Fernández  226 puntos

2- Daniele Bricca  180 puntos

3- David Barrantes 179 puntos

 

Expertos A

1- Jose Navarro 232 puntos

2- Andrés Bolívar 183 puntos 

3- Anderson Madrigal 156 puntos

  

Expertos B

1- Eduard Goic 238 puntos

2- Marlon González 219 puntos

 3- Fermín Matamoros 169 puntos

 

Novatos

1- Jose Chavarría 230 puntos

2- Mario Garita 214 puntos

3- Cristian Carrillo 178 puntos

  

Pre-Expertos A

1- Greivin Monge 244 puntos

2- César Jiménez 193 puntos

3- Luis Diego Guzmán 175 puntos

 

Pre-Expertos B

1- Allen Arce 238 puntos 

2- Yolinberlin Hidalgo 219 puntos

3- Oscar Mena  169 puntos

 

Pro-B 

1- Luis Araya 244 puntos 

2- Eduard Ceciliano 193 puntos

3- Luis Fernando Rodríguez 192 puntos

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Saborío: “Las competidoras muy buenas, este Latino fue uno de los más duros en WMX”

Desde que María Paula Saborío comenzó a indagar sobre la pista Eltit, en Pucón, se …