martes , octubre 17 2017
Inicio / MOTOCROSS / Eli Tomac consiguió su cuarta victoria consecutiva

Eli Tomac consiguió su cuarta victoria consecutiva

La ventaja que el campeón defensor del Supercross de 450cc está en peligro. Ryan Dungey, de Red Bull KTM, tuvo al principio una ventaja de 27 puntos sobre Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki, para ser exactos, hace cuatro carreras atrás.

Pero para Tomac no es imposible el poder tomar la punta de la temporada y arrebatarle el plato rojo a Dungey, y lo ha demostrado en las cuatro victorias consecutivas que ha acumulado hasta el momento, mientras que Dungey se ha tenido que conformar con segundos, terceros, cuartos lugares y de esa manera ha perdido 20 puntos.

En el Main Event de la clase 450SX, Marvin Musquin fue quien figuró en el holeshot, Tomac lo perseguía y Davi Millsaps era tercero.

Un incidente dejó atrás a Dungey junto a Chad Reed, Justin Bogle y Cole Seely. Aún así, Dungey completó la primera vuelta en el sétimo lugar.

Pasaron tres vueltas y Tomac calculó bien el rebase sobre Musquin, el francés intentó defenderse pero ya Tomac se había alejado sin piedad. Mientras el piloto #3 se abría paso, Dungey trabajaba con el fin de recuperar terreno perdido y llegó a la quinta plaza.

Luego Dungey pasó a Josh Grant y se colocó cuarto en la octava vuelta y fijó su mirada en Millsaps, quien le llevaba tres segundos de ventaja. Millsaps cometió un error que le costó la pérdida de ese tercer puesto, Dungey lo tomó y no le quedó más que conformarse con ese tercer lugar, pues ya a la competencia le restaban tres vueltas para finalizar.

Tomac cruzó la línea de meta con una ventaja de 8.4 segundos por delante de Musquin, que estaba a sólo dos segundos de su compañero Dungey.

Es así como ahora hay siete puntos de diferencia entre Ryan Dungey y Eli Tomac en la tabla general de posiciones, 254 y 247 respectivamente. Solo quedan cinco carreras por ejecutar.

El Main Event de la clase 250SX comenzó con Cianciarulo al frente, y lideró la primera vuelta, fue seguido por Dylan Ferrandis, Joey Savatgy y Jordon Smith.

Al final de la primera vuelta, Ferrandis y Savatgy pasaron a Cianciarulo. Al principio de la segunda vuelta, Savatgy arrestró a Ferrandis en la recta final y pudo pasarlo, Cianciarulo pasó a Ferrandis en la misma vuelta y pasó al segundo lugar, detrás de su compañero de equipo, pero Smith no se daba por vencido, venía luchando por el liderato.

En la vuelta tres, Cianciarulo se estrelló, lo pasaron Ferrandis y Smith, después Cianciarulo remontó hasta la cuarta casilla. Luego Ferrandis pasó a la cabeza de la competencia, pues Savatgy cometió un error que le hizo perderla. Ferrandis lideró durante ocho vueltas antes de que Smith y Savatgy lo pasaran en la vuelta 13. A pesar de la presión de Savatgy en las últimas vueltas, Smith lideró el resto de la carrera para lograr su primera victoria en la carrera.

El Supercross Monster Energy 2017 tendrá su próxima cita el 1 de abril en St. Louis para la ronda 13 de la temporada.

450SX resultados en Detroit:

250SX resultados en Detroit:

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández, Campeón Latinoamericano de Cross Country 2017

El domingo pasado Costa Rica organizó por primera vez un Latinoamericano de Cross Country de Motos el …