Miércoles , Abril 26 2017
Inicio / MOTOCROSS / Eli Tomac sabe lo que quiere en el Supercross

Eli Tomac sabe lo que quiere en el Supercross

Tres victorias consecutivas son las que el piloto de 450SX, Eli Tomac, lleva en la tabla general de posiciones, y a tan solo 12 puntos del actual líder, Ryan Dungey.

La noche de este sábado trajo a Indianápolis la onceava fecha del Supercross Monster Energy 2017 en el Lucas Oil Stadium.

En el Main Event de la clase reina, Blake Baggett se adueñó del holeshot, Tomac lo perseguía y detrás Ryan Dungey junto a su compañero de equipo, Marvin Musquin.

El liderato solo le duró dos vueltas a Baggett, pues las tácticas para el rebase le funcionaron a Tomac, quien tomó la delantera de inmediato, justo detrás venía Dungey, pero Tomac no se dejó intimidar y poco a poco comenzó a ampliar su ventaja.

A pesar de que Tomac se alejó considerablemente de sus rivales, Dungey parecía seguro en con el segundo lugar, construyendo una sólida ventaja sobre Baggett. Musquin apareció en la tercera plaza cuando Baggett topó con el suelo en la vuelta 12, aún así se levantó y recuperó posiciones, hasta llegar cuarto.

Minutos después, Musquin atrapó a Dungey y lo rebasó sin problemas antes de que la vuelta número 20 terminara e impuso casi seis segundos de ventaja sobre el piloto #5.

Baggett acabó cuarto, con ocho segundo por delante de Cole Seely, luego David Millsaps, Chad Reed y Broc Tickle.

En el caso de la categoría 250SX, Zach Osborne se llevó el primer lugar y acumula su tercera victoria de la temporada.

 

La carrera comenzó con Joey Savatgy poniendo Kawasaki por delante de Osborne, la lucha entre estos dos pilotos no se apagó hasta el final. Osborne atacó varias veces, pero Savatgy mantuvo su nivel de concentración alto y siguió liderando.

A siete minutos de que la competencia finalizara, Osborne le robó la línea a Savatgy, hasta aventajarse con 2.201 segundos sobre Savatgy. Jordon Smith fue tercero, Alex Martin cuarto y quinto el ganador de la fecha anterior; Adam Cianciarulo.

 

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Segunda fecha de Motocross se trasladará a la región Caribe

El Campeonato Nacional de Motocross regresa a la zona atlántica del país con la confirmación …