Lunes , Marzo 27 2017
Inicio / MOTOCROSS / Eli Tomac se hace respetar en Toronto

Eli Tomac se hace respetar en Toronto

Solo una vez al año el AMA Supercross Monster Energy visita Toronto, Canadá, lugar en el que este sábado se celebró la novena fecha de la temporada con al menos 49 mil aficionados en el Rogers Center.

Eli Tomac consiguió su cuarta victoria y Zach Osborne aún le rindió la fuerza que desarrolló en la fecha pasada.

En cuanto arrancó el Main Event de los 450SX, Blake Baggett se hacía con la salida, ganó el holeshot, detrás Eli Tomac y Broc Tickle. En pocos minutos, Tomac logró rebasar a Baggett y se puso a la cabeza de la competencia. Mientras que el líder del campeonato, Ryan Dungey, se ubicaba cerca del top 10.

La pista estaba solo para Tomac, tenía claro su panorama, ninguna presión, pues Baggett se estrelló en la cuarta vuelta y le dejó el segundo lugar a Tickle, tercero Davi Millsaps. Pero Dungey a pesar de que iba muy atrás, tomó la decisión de recuperar terreno perdido y pacientemente pasaba a sus rivales, hasta que estuvo dentro de los primeros cinco en la quinta vuelta.

Baggett luchó para remontar hasta que pasó a Millsaps quien era tercero. Dungey ya era cuarto y fijó su mirada en Baggett. Tomac se imponía ante ellos con más de 10 segundos de ventaja, Dungey continuó moviéndose y rebasó a Baggett en la vuelta 11. Pero su determinación no acababa, pues el #1 quería más, y para el deleite de la afición; le arrebató en la vuelta 16 el segundo lugar a Tickle.

Indiscutiblemente, el piloto de la moto #3 fue el ganador de la noche, dejándose la bandera de cuadros con 14,2 segundos de ventaja sobre el líder, Dungey. Tickle se mantuvo tercero, consiguiendo de esta manera su primer podio en 450SX.

“La pista fue desagradable, realmente se rompió, por lo que era importante ser consistente y andar en forma inteligente. Tuvimos un buen tiempo aquí [en Toronto] y veremos lo que podemos hacer. Tenemos ocho rondas más con un montón de buenas pistas por delante. Seguiré martillando”, expresó Tomac.

Ahora la diferencia de puntos en la tabla general, entre Dungey y Tomac es de 24 puntos.

En el Main Event de la clase 250SX, Dylan Ferrandis dominó el holeshot, detrás Joey Savatgy y Zach Osborne. De inmediato Savatgy comenzó a atacar por el primer lugar, esa presión fue continua sobre Ferrandis.

Pero apenas completando la primera vuelta, Savatgy encabezó la carrera, sin embargo, poco tiempo después Ferrandis estuvo de nuevo a la cabeza. Esa batalla los alejó de los pilotos que estaban en el top 5, Osborne era tercero, Adam Cianciarulo cuarto y Colt Nichols quinto.

En la cuarta vuelta, Savatgy adelantó a Ferrandis con éxito y le sacó una ventaja considerable. Para las siguientes vueltas, Osborne pasó a Ferrandis y se concentró en el líder de la carrera; Savatgy.

Cuando se comenzaba la quinta vuelta, Ferrandis se cayó y le dio la tercera casilla a Cianciarulo. Después, Osborne le quitó la primera plaza a Savatgy y asumió el liderato justo antes de la meta.

Osborne ya estaba satisfecho con el primer puesto, Savatgy se estrelló en un salto y eso le permitió a Cianciarulo ubicarse segundo y  Christian Craig tercero.

Osborne consiguió su segunda victoria consecutiva y cruzó la línea de meta con 9,1 segundos por delante de Cianciarulo.

La temporada 2017 Monster Energy Supercross continúa el próximo sábado, 11 de marzo, para la 10 fecha, en el legendario Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.

Resultados en Toronto:

 

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Motoclub asume nuevos retos esta temporada

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, …