sábado , septiembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Este fin de semana regresa el Motocross a Cartago

Este fin de semana regresa el Motocross a Cartago

Este fin de semana el Motocross regresará a la pista Los Alpinos para llevar a cabo la quinta fecha del Campeonato Nacional, con la Copa KTM.

Corralillo de Cartago volverá a sentir las emociones del Motocross después de ocho meses de ausencia. En este quinto compromiso, Roberto Castro llega con una importante ventaja sobre Cole Thompson en MX1, mientras que Esteban Castillo está a un punto de arrebatarle la segunda plaza al canadiense.

Por el lado de MX2, el Team CMX Suzuki Top 1 también resalta con Justin Alvarado, y a pesar de que el trazado Los Alpinos es técnico, corto y complicado, los pilotos no bajan los brazos.

“Llegamos a la mitad del campeonato en el cual hemos tenido muy buenos resultados, vamos bien en la tabla general pero fecha a fecha solo tratamos de seguir sumando. La pista Los Alpinos es una pista complicada cuesta rebases a los rivales y su trazado es bastante complicado” dijo Alvarado.

Los puntajes en MX1 son los siguientes:

  1. Roberto Castro   179 puntos
  2. Cole Thompson  144 puntos
  3. Esteban Castillo    143 puntos

En MX2:

  1. Justin Alvarado     164 puntos
  2. Adrián Aguero        148 puntos
  3. Chase Marquier     144 puntos

María Paula Saborío domina la clase Femenino Open con 175 puntos, en Master el primer lugar es para Natasha Céspedes con 185 puntos. Adrián Robert en Master y en Veteranos A, con 200 puntos en las dos categorías.

La categoría Pre-MX1 está en manos de Michael Cubillo y Fabricio Chacón en Pre-MX2. Rigoberto Angulo lidera en 2 Tiempos, Enrico Baldovini en Veteranos B y Dylan Quirós en Amateur.

En las categorías menores Alejandro Venegas lidera la Junior, Jack Dávila en 50cc A, Antonio Antillón en 50cc B, Abraham Alfaro en 65cc A, José David Tencio en 65cc B, Joe Garro en Super Mini A y José Rodríguez en la B.

La Copa KTM inicia el sábado con jornada de clasificaciones, prácticas y primeros heats de categorías menores, la jornada del domingo inicia a las 9.30 de la mañana y las entradas tienen un costo de 5 mil colones, las cuales se pueden comprar al ingreso de la pista Los Alpinos.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cuarta fecha de Cross Country fue para Daniele Bricca

Hoy domingo 10 de setiembre se realizó la cuarta fecha de la temporada 2017 del …