viernes , octubre 20 2017
Inicio / MOTOCROSS / Esteban Castillo participará en el Mundial de Motocross

Esteban Castillo participará en el Mundial de Motocross

El mayor sueño de todo piloto de Motocross es competir en el Mundial de Motocross, en inglés: FIM Motocross World Championship (MXGP), campeonato en el que asisten pilotos de todo el mundo y con la misma intención; ganar.

Costa Rica lo ha intentado en varias ocasiones, pero este año quien se esforzará por clasificar al MXGP es Esteban Castillo. La fecha a la que llegará Castillo es la 17va del calendario, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, la cual se efectuará del 1 al 3 de setiembre.

El piloto #65 conversó con PuroMotor y le fue imposible ocultar su alegría.

“Creo que cualquiera de los que estamos corriendo es un sueño poder estar en un Mundial y se me ha estado acomodando todo para hacerlo”, dijo Castillo.

Esteban confesó que el participar en el MXGP ha sido planificado desde hace un tiempo atrás, pero ayer confirmó que es prácticamente un hecho.

“Hace tiempo lo veníamos hablando, es un plan que hay que desarrollar completamente con Ticos Racing, requiere de bastante logística. Estamos haciendo todo lo posible por poder estar allá. Ya conseguí la moto gracias a Ticos Racing, aún nos quedan cosas por hacer. Motoclub está tramitando la inscripción, que toma cierto tiempo y pasos”, comentó.

Cada heat de competencia en un Mundial consta de 40 minutos aproximadamente, por lo que el piloto de Team Ticos Racing agregó que su preparación ha sido intensa desde que se propuso la meta, “me he estado preparando como nunca en mi vida”, expresó.

El terreno regularmente es arenoso en los distintos trazados del MXGP, “complicados” fue como los describió Esteban, pero por esa misma razón dijo que se ha venido preparando de la mejor manera.

De acuerdo a Castillo, se estará clasificando el sábado 2 de setiembre y el domingo 3 solo competirán los pilotos que lograron los mejores tiempos.

“El mayor propósito es clasificar, una vez clasificado, todos quisiéramos tratar de hacer un buen papel, es una carrera de mundial, bastante difícil y contra pilotos grandes, pero ver que podemos lograr, es toda una experiencia nueva”, concluyó.

Al MXGP estarán participando pilotos de renombre como Antonio Cairoli, Clement Desalle, Jeffrey Herlings, Gautier Paulin, entre otros. Ellos se ubican en el primer lugar, segundo, tercero y cuarto respectivamente, en la tabla general del campeonato.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Dos ticos al Latinoamericano de MX2 en Ecuador

Este 13, 14 y 15 de octubre los pilotos José Pablo Chaves y Esteban Castillo …