sábado , septiembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Esteban Castillo triunfa en la primera manga

Esteban Castillo triunfa en la primera manga

Las condiciones climáticas se complicaron en San José Pinula, localidad en la que se estaba disputando la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Guatemala. La pista Motopark resistió varios heats de competencia, pero ni la lluvia ni la rayería permitieron el desarrollo de las segundas mangas de MX1 y MX2.

Roberto Castro y Esteban Castillo eran los únicos costarricenses en parrilla de salida contra pilotos de alto rendimiento. En el primer heat, Castillo tuvo un buen arranque, el cual le permitió rebasar en la segunda curva al líder en ese momento, y comenzó a llevar la cabeza de la carrera. Mientras que Castro inició tercero pero luego se quedó con la segunda plaza.

De acuerdo a Castillo, Castro logró acercarse a él, con intenciones de arrebatarle el primer puesto. Al final, Esteban se quedó con la victoria, Roberto segundo y el podio lo cerró Juan Martínez.

Los segundos heats de MX1 y MX2 estarían reponiéndose en la siguiente fecha, que está por efectuarse el domingo 18 de junio, en Cobán de Guatemala. Castro en MX2 ganó el primer heat sin presión, imponiéndose ante Rodrigo Bardales y Antonio Martínez, quienes fueron segundo y tercero en ese orden.

Luego de este compromiso en Guatemala, los ticos regresarán al país para participar en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, en la pista La Colorada, Jacó.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cuarta fecha de Cross Country fue para Daniele Bricca

Hoy domingo 10 de setiembre se realizó la cuarta fecha de la temporada 2017 del …