jueves , noviembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Guanacaste recibe este domingo la sexta fecha de Motocross

Guanacaste recibe este domingo la sexta fecha de Motocross

Ha pasado casi un año en el que la pista Río Tempisque no ha recibido otra fecha del Campeonato Nacional de Motocross, y este domingo 20 de agosto se reiniciará ese conteo, pues se estará disputando la sexta fecha de la temporada.

La Copa IMC tendrá lugar en Nicoya, Guanacaste, donde sin lugar a dudas las temperaturas altas harán de las suyas, sin embargo, los pilotos tuvieron más de un mes para prepararse de cara a estas condiciones.

En la categoría élite del Motocross, Roberto Castro se mantiene como el líder con 233 puntos, los cuales ha luchado fecha tras fecha, ya que sus roces han sido constantes con Cole Thompson y Esteban Castillo. Ellos suman 194 y 183 respectivamente.

“Debemos hacer una buena selección en las llantas que vamos a usar y la zona presenta mucha humedad y eso complica las cosas, en mi caso espero tener buenos resultados para seguir con pasos firmes en la tabla general. Quedan cuatro carreras para el final muchas cosas pueden cambiar pero ahora es cada vez mas importante obtener buenos resultados, vengo motivado por el resultado en Guatemala donde gané las generales de la MX1 y MX2, todo pensando también en prepararme para el Latinoamericano de MX1 que será en noviembre” dijo Castro.

Por su parte Castillo afirma que ha estado entrenando mucho para destacar en Costa Rica, Guatemala y también buscar clasificar a una importante cita internacional el próximo mes de setiembre.

En la categoría MX2, Justin Alvarado es otro de los líderes del campeonato. Las amenazas que presenta Alvarado son por parte del campeón defensor, Adrián Agüero y el norteamericano Chase Marquier, quienes están empatados con  186 unidades, 23 menos que Alvarado, mientras que cuarto es José Pablo Chaves con 159 puntos.

Otros que llegan en condición de líderes a la Copa IMC son: Alejandro Venegas en Junior, Jack Davila y Antonio Antillón en 50 A y B, Abraham Alfaro y José David Tencio en 65 A y B, además de Dylan Quirós en Amateur y Rigo Angulo en la categoría 2 Tiempos.

En Super Mini A y B, las primeras posiciones están en manos de José Ureña y José Rodríguez, Michael Cubillo con 230 puntos lidera la Pre MX1 y Fabricio Chacón de manera perfecta se mantiene líder de Pre MX2.

Enrico Baldovini mantiene el primer lugar en Veterano B. En la categoría femenina, dominan María Paula Saborío en Open y Natasha Cespedes en Master, mientras que el piloto Adrián Robert llega como líder invicto en las divisiones de Veteranos A y Master con registro de 250 unidades en ambos casos.

Las competencias inician el domingo a las 9:30 de la mañana, las entradas tienen un costo de 5 mil colones y se pueden comprar al ingresar a la pista Río Tempisque.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …