sábado , noviembre 18 2017
Inicio / MOTOCROSS / José Pablo Chaves gana la tercera fecha de Cross Country

José Pablo Chaves gana la tercera fecha de Cross Country

Foto: Tico-Extremo.

La Torre fue visitada una vez más por el Campeonato Nacional de Cross Country de motos, para desarrollar la segunda fecha del año en San Mateo de Alajuela.

Con un promedio de 100 pilotos, se disputó el compromiso bajo una fuerte temperatura, el sol fue un factor importante pero no afectó el desempeño de los pilotos participantes. En esta fecha se presentaron tanto pilotos regulares del Cross Country como de Motocross, uno de ellos; José Pablo Chaves.

Chaves no tuvo un comienzo muy acertado en el primer heat, pero las fuerzas le rindieron para escalar posiciones y poco a poco acercarse al liderato.

A esta fecha llegaba como líder Alejandro Fernández, empatando 47 puntos con el actual campeón defensor; Daniele Bricca. No obstante, Chaves supo dominar las dos horas de competencias y celebró en La Torre.

 En el primer heat, Alejandro Fernández se colocaba primero, segundo Jason Bonilla y tercero Daniele Bricca. El sol picaba fuerte pero los rebases no podían faltar. Bricca intercambio posiciones con Bonilla, en ese momento, Bricca estaba luchando por alcanzar a Fernández.

 Bricca logró su objetivo y le arrebató el liderato a Fernández, mientras que la tercera plaza ya estaba siendo ocupada por José Pablo Chaves y detrás de él presionaba Johan Mora en la tercera vuelta.

 El nivel de manejo en esta categoría es muy similar entre todos los pilotos participantes, por lo que podía suceder cualquier cosa en un instante. Dicho y hecho, Fernández no se conformó con la segunda casilla y pasó al italiano Bricca.

Cuando recién se marcaba la cuarta vuelta de carrera, Bricca pinchó el neumático trasero, y esto permitió que el piloto de KTM avanzara tranquilamente por el resto de la competencia. Bonilla subió de nuevo y se ubicaba segundo, tercero Michael Vargas y cuarto Mora.

Tiempo después Fernández fue derrotado por Chaves, quien vuelta tras vuelta venía escalando posiciones, y Mora se colocaba tercero. Chaves lució sereno y seguro, elementos que le ayudaron a sacar una importantes ventaja sobre sus oponentes, dejándose el primer puesto del I Heat.

Después de una hora de carrera, Fernández fue segundo y tercero Bricca, el italiano recuperó tiempo y terreno perdido, para finalizar en los primeros tres lugares.

Foto: Tico-Extremo.

II Heat. Las condiciones para la segunda hora de competencia resultaron similares a la primera jornada, aunque ya el trazado no se encontraba tan compacto como al inicio, el polvo empezó a salir. Chaves tomó fuerzas de nuevo tras el receso y era líder del heat, Bricca segundo y tercero Fernández. Pero Mora no se quedaba atrás y pasó al piloto #51. 

Chaves aceleraba sin presiones, pues se propuso ser nuevamente ganador. Bricca continuaba segundo y tercero Mora, Fernández cuarto. Esas posiciones se mantuvieron durante varias vueltas.

Fernández no se sentía cómodo con un cuarto lugar e intentó rebasar a Mora, pero ya el tiempo estaba por vencerse y por ende las energías no estaban al máximo como para atacar. La hora finalmente se completó y José Pablo Chaves fue el ganador indiscutible de la jornada, sumándose 50 puntos en la clase Pro-A.

En esta fecha terminó segundo Daniele Bricca con 42 unidades y tercero Alejandro Fernández con 40.

“Al final la fecha salió bien, en el segundo heat no sé por qué pinché otra vez. Después de la pinchadura pude recuperar y gasté mucha energía. Aquí el clima siempre caliente, pero estuve controlando a Alejandro, me puse a terminar la carrera porque los últimos 15 minutos eran demasiado calientes, no se respiraba, pero segundo lugar está bien, vamos adelante”, expresó Bricca.

Otros de los pilotos que dominaron esta exigente fecha fueron Yolinberlin Hidalgo en la clase Pre-B con 47 puntos. Luis Araya no ha fallado en la suma perfecta de 50 puntos por fecha, los cuales lo mantienen invicto desde la temporada pasada en Pro-B.

Andrés Bolívar no tuvo inconvenientes para dejarse el liderato con 47 unidades en la categoría Expertos-A. Kenneth Valenciano obtuvo calificación perfecta en Expertos-B con 50 puntos. Jose Chavarría con 47 unidades fue el ganador de Novatos; empatado con Mario Garita y Greivin Monge triunfó con 50 puntos en la clase Pre-A.

Por su parte, la Asociación Cross Country de Costa Rica, estuvo agradecida y contenta con el resultado de esta segunda fecha nacional, después de contabilizar más de 100 pilotos participantes. Cabe destacar que este compromiso se aprovechó para realizar el simulacro de la fecha Latinoamericana de Cross Country que está por efectuarse en nuestro país, el próximo 1 de octubre.

“Éxito total y como siempre lo manifiesto en la reunión con los pilotos; a Dios le gusta el Cross Country, porque en realidad con lo que ha estado lloviendo esta semana, creímos que iba a estar terrible, y ayer cayó el agua justa y necesaria para que la pista se mantuviera bien. Hicimos una ardua labor ayer para que la pista estuviera en óptimas condiciones, para que hoy saliera todo un éxito esto. Los pilotos están muy contentos y nosotros como organización también”, comentó el presidente, Víctor Solano.

 La próxima y tercera fecha del campeonato se estaría disputando el 06 de agosto en la pista La Tortuga, San Ramón, Alajuela.

Resultados de esta segunda fecha: 

Expertos-A

1-    Andrés Bolívar                47 pts

2-   Carlos Herrera                 40 pts

3-   Bryan Araya                     40 pts

 

Expertos- B

 1-    Kenneth Valenciano    50 pts

2-    Eduardo Goic              42  pts

3-    Fermín Matamoros      35 pts

 

Novatos

1-    Jose Chavarría         47 pts

2-    Mario Garita             47 pts

3-    Cristian Carrillo        38 pts

  

Pre-A

1-    Greivin Monge                50 pts

2-    César Jiménez               42pts

3-    Luis Diego Guzmán       36 pts

Pre-B

1-    Yolinberlin Hidalgo     47 pts

2-    Raúl Croci                  40 pts

3-    Geiner Piedra            40 pts

 

Pro-A

1-    José Pablo Chaves      50 pts

2-    Daniele Bricca              42 pts

3-    Alejandro Fernández    40 pts

 

Pro-B

1- Luis Araya                             50 pts

2- Eduard Ceciliano                42 pts

3- Luis Fernando Rodríguez  40 pts

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Saborío: “Las competidoras muy buenas, este Latino fue uno de los más duros en WMX”

Desde que María Paula Saborío comenzó a indagar sobre la pista Eltit, en Pucón, se …