sábado , noviembre 18 2017
Inicio / MOTOCROSS / Justin Alvarado gana el pulso en la MX2

Justin Alvarado gana el pulso en la MX2

Galería de fotos Copa KTM CLICK AQUÍ

La Copa KTM, quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross se disputó en condiciones atípicas, con viento fuerte y bajas temperaturas en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

El frío intenso no se reflejó en la pista especialmente en categoría MX2, que fue la que presentó los piques más cerrados durante los dos heats.

Chase Marquier ganó la salida en la primera manga, pero en el primer giro Yarot Vargas subía del cuarto al segundo puesto. Vargas empezó a acercarse a Marquier, presionándolo por la primera posición, sin embargo los dos se fueron al suelo.

José Pablo Chaves aprovechó la situación y pasó al liderato, el piloto se mantuvo en el primer puesto y Marquier remontó hasta la segunda posición, el podio de la largada lo cerró Justin Alvarado.

Nuevamente, Marquier ganó la salida en el segundo heat y se mantuvo ahí hasta que enfrentó una caída, en ese momento Martín Artavia pasó al primer puesto. Unas vueltas más tarde, Artavia se fue al suelo y Chaves lo golpeó, Chaves se logró reincorporar más rápido a la carrera, pero ya Alvarado había pasado al liderato.

A Alvarado lo escoltaron en el podio Adrián Agüero y Chase Marquier, por la puntuación de la fecha Alvarado sumó 45 unidades, el norteamericano 42 y Agüero 38. Con ese resultado, Alvarado mantiene el primer lugar de la MX2, con una puntuación extraoficial de 209, Marquier aparece segundo con 186 puntos empatado con Agüero.

Thompson de vuelta con victoria

Cole Thompson regresó al Campeonato Nacional luego de su ausencia en la cuarta fecha y lo hizo con una victoria en los dos heats. El primero fue bastante tranquilo, se ubicó como líder de principio a fin, con Roberto Castro y Esteban Castillo como escoltas.

En la segunda manga Castro salió primero, mientras que Thompson remontaba desde el tercer puesto. El canadiense lo alcanzó y lo rebasó, a partir de ese momento impuso su ritmo y se despegó de Castro.

Por las posiciones del campeonato, Castro es líder con 223 puntos, Thompson es segundo con 194 y Castillo cierra el top tres con 183 unidades.

Galería de fotos Copa KTM CLICK AQUÍ

En los 65 cc, José David Tencio sigue dando de qué hablar y nuevamente ganó a pesar de pertenecer a la clase B. En esa clase a Tencio lo siguieron Sebastián Chaves y Luis Andrés Berrocal, mientras que en los 65 cc A, Abraham Alfaro ganó los dos heats, segundo fue Fabián Andrés Richmond y Sebastián Arias.

El guatemalteco Sebastián Gudiel se impuso en la Super Mini A, con un segundo y un primer lugar en los heats y 47 puntos, los mismos que José Pablo Ureña pero que fue segundo del día. Joe Frazer Carro fue tercero. En la Super Mini B, José Alberto Rodríguez fue el ganador de la fecha con 47 puntos, Juan Carlos Venegas fue segundo con 40 y Jesús Elías Venegas tercero con 38 puntos.

Fabricio Chacón sigue imparable en la PreMX2 y ganó por quinta vez, seguido por Brayan Zamora y Luis Diego Campos. Chacón también ganó la categoría 2 Tiempos tras superar a Rico Angulo. En la PreMX1, Michael Cubillo aumentó su ventaja en el liderato, Sherman Peñaranda fue segundo y Alexander Laitano tercero.

Otros ganadores de la fecha fueron Adrián Robert en Master y en Veteranos A, en Veteranos B Enrico Baldovini, Julián Arturo Cruz en 50 cc B, Carlos Ureña en 50 A, Dylan Quirós en Amateur, María Paula Saborío en Femenino Open, Marisol Ríos en Femenino Master y Alejandro Venegas en Junior.

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 se realizará el 20 de agosto en la pista Río Tempisque en Nicoya, Guanacaste.

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez
Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

Saborío: “Las competidoras muy buenas, este Latino fue uno de los más duros en WMX”

Desde que María Paula Saborío comenzó a indagar sobre la pista Eltit, en Pucón, se …