Martes , Mayo 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / María Paula Saborío competirá en Supercross de Panamá

María Paula Saborío competirá en Supercross de Panamá

Recién se llevó la victoria en Femenino Open y un sexto lugar en la categoría Pre-XM2, todo correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 que se llevó a cabo el fin de semana en la pista CoopeVictoria, Grecia.

Pero como quien dice, María Paula Saborío llegó a casa luego de esta primera jornada y alistó las maletas.

Este 1 de abril el Campeonato Nacional de Motocross de Panamá tendrá su apertura en la pista Limón, ubicada en La Chorrera, pero contará con una particularidad; esta vez será de noche, al estilo Supercross.

“En este momento estoy partiendo a Panamá con Alejandro Rojas, vamos a estar corriendo la primera fecha de la UPM. Voy a competir en MX2 B, fuimos invitados por el presidente de la federación; don Rogelio Nicosia”, confirmó Saborío.

Cabe resaltar que la categoría máxima del Motocross panameño es la MX2 A, clase en la que participará Rojas, quien dicho sea de paso, es colaborador del equipo de Paula; Team Grace.

“Creo que va a haber Open y también estaré en esa categoría. Estuve desde enero hasta febrero entrenando a un piloto en Panamá, y ahora que estuve en Costa Rica, mi amigo Luis Rodríguez me prestó la moto para entrenar, agradecerle a él porque cuesta que le presten una moto a uno. Físicamente no estoy al 100%, estoy como a un 60%, creo que estoy contento porque conforme empiece a montar más en moto voy a mejorar. Ganar es lo que quiero”, expresó Rojas.

En este Supercross estarían participando también pilotos de Guatemala, El Salvador, los costarricenses ya mencionados y los pilotos locales.

La temporada está programada para iniciar a las 5 p.m. (hora Panamá). La UMP (Unión Panameña de Motociclismo) asegura una noche inolvidable y cargada de adrenalina para todo el público que se presente.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández gana la primera fecha de Cross Country

Corralillo de Cartago vibró con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017, …