domingo , diciembre 17 2017
Inicio / EVENTOS / Moore y Tencio repiten como los mejores de los X-Knights

Moore y Tencio repiten como los mejores de los X-Knights

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El piloto australiano Clinton Moore confirmó su favoritismo en la onceava edición de los X-Knights, luego de sumar su segunda victoria en un ajustado final contra el japonés Taka Higashino.

Desde la primera ronda los riders realizaron trucos de gran nivel , destacando el francés Jeremy Rouanet, que este año ejecutó saltos más técnicos que le valieron una puntuación de 75 unidades. El chileno Javier Villegas también sumó 75, Danny Torres 76, Higashino y Moore 78 para ubicarse de punteros. Esos cinco pilotos pasaron a la segunda ronda.

Uno de los pilotos que llegaba con más expectativas, el español Maikel Melero, se quedó fuera ya que a pesar de sus buenos trucos tuvo una caída intentando un Flair, para sumar 74 puntos.

Para la segunda ronda Higashino aumentó su conexión con el público y luego de una tanda con mucha cantidad de trucos se puso líder con 89 unidades, Moore era segundo con 87, y entre Rouanet y Torres se daba un empate a 85, pasando a la final Rouanet por unas cuantas milésimas.

En la final Rouanet hizo el Front Flip, un salto que solamente lo ejecutan él y Tom Pagés, y se posesionaba muy bien ante los jueces, sin embargo en su turno Moore realizó el Bondy, un truco exclusivo que levantó al público de sus asientos.

Llegó la oportunidad de de Higashino, quien combinó diversos saltos entre ellos el llamativo California Roll, para llevarse una fuerte ovación del público.

Luego del análisis de los jueces, Moore fue declarado ganador con 97 puntos, Higashino fue segundo con 96 y Rouanet tercero con 91.

Tencio imbatible

La competencia de freestyle BMX tuvo un nivel más alto que el año anterior, esto se notó desde la primera ronda, cuando una caída dejó sin opciones a una de las cartas ticas, Gama Osegueda.

En esa ronda, el debutante nacional  Ñeco Ramírez dejó un gran sabor de boca, ejecutando trucos arriesgados, entre ellos el Front Flip, para sumar 76 puntos.

Los favoritos Kevin Peraza, Xavi Pasamonte y Kenneth Tencio dejaron claras sus intenciones obteniendo las mejores calificaciones con 79, 79 y 80 puntos respectivamente.

Ellos tres pasaron a la final y ejecutaron sus mejores trucos en la segunda pasada. El primero en salir fue Pasamonte, quien de manera impecable realizó un doble Back Flip y un Front Flip, mientras que Peraza quedó fuera de la lucha ya que al intentar un Front Flip, tuvo una caída.

Tencio tenía la oportunidad de renovar el título, sin embargo tenía que ser arriesgado y preciso para superar al español. Un ‘Pollis’ muy concentrado empezó con un Front Flip y cerró con un espectacular doble Back Flip para “encender” al público tico una vez más.

Los jueces le otorgaron la victoria al costarricense, quien  por tercera vez al hilo se coronó como el mejor de los X-Knights, Pasamonte fue segundo y Peraza tercero.

Una vez más, los X-Knights demostró ser uno de los mejores eventos que se llevan a cabo en el país, en esta ocasión más de 40 mil personas se hicieron presente en el Estadio Nacional.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Acerca de Beatriz Nuñez

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy.

Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Lea También

VIDEOS de los Heats del INTERCLUBES DICIEMBRE 2017

Encuentre AQUÍ un resumen de los heats del INTERCLUBES de Diciembre 2017 en Parque Viva. …