Martes , Mayo 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Musquin gana en Seattle y Tomac llega a la cima

Musquin gana en Seattle y Tomac llega a la cima

Cada vez más aficionados son los que se reciben en el Supercross Monster Energy 2017, y el récord se rompe hasta el momento con más de 56 mil fans en el CenturyLink Field, donde se celebró la 14ª fecha de la temporada.

Desde el 2014 el Supercross no visitaba Seattle, y Marvin Musquin fue el rey de la noche, al ser el ganador, sumando así su segunda victoria de la serie. La emoción incrementaría en esta fecha, pues Eli Tomac estaba a cuatro puntos de arrebatarle el plato rojo a Ryan Dungey en la clase 450SX, y Aaron Plessinger logró su primer triunfo del año en 250SX.

El drama de la 450SX comenzó cuando Ryan Dungey se fue al suelo recién iniciando el Main Event, contra Justin Barcia y Justin Bogle, de tal manera que el piloto de KTM remontó al puesto 22.

En la delantera se ubicaba Davi Millsaps tras ganar el holeshot, pero rápidamente fue superado por Jason Anderson y Marvin Musquin. Anderson era quien llevaba el control de la carrera, sin embargo, Musquin supo alcanzarlo y se convirtió líder. Eli Tomac sabía que su deber era conseguir alguna plaza del podio, pues estaba cerca de ubicarse primero en la general.

No obstante, Tomac no tuvo un buen comienzo y era décimo cuando completó la primera vuelta, Dungey pasó del puesto 22 al 19.

Marvin Musquin.

Aunque la pista estuviese un tanto deteriorada, Musquin avanzó cómodamente con la primera plaza en sus manos y estableció una ventaja amplia. Anderson era segundo y Cooper Webb tercero. Pero el centro de atención eran Tomac y Dungey, pues todos sabían la disputa que se traían en los puntajes totales.

En la cuarta vuelta, Tomac pasó a la cuarta posición, detrás de Webb. Tomac lo presionó y juntos se acercaron a Anderson, quien era segundo. Tomac fue capaz de rebasar a Webb, pero este no lo permitió del todo y le respondió, de tal manera que le quitó el segundo lugar a Anderson en la novena vuelta.

Tomac continuaba tercero pero en la vuelta siguiente se estrelló y cayó al cuarto puesto, por delante de Millsaps. Webb se mantuvo en el segundo lugar firmemente durante varias vueltas, pero comenzó a perder terreno ante Anderson. Detrás de ellos Tomac estaba superando un déficit de más de seis segundos para conseguir que ambos pilotos volvieran a su alcance.

En la vuelta 16 Anderson se zambulló al interior de Webb y lo forzó a que le cediera su campo, cometió un error y Anderson tomó la segunda casilla.

Tomac ileso se escapó y tomó el tercer lugar. La desgracia de Webb también benefició a Dungey, y se trasladó a la quinta posición. En la vuelta 18 Tomac pasó a Anderson y se quedó con la segunda plaza. Musquin ganó la competencia sin presiones y al cruzar la línea de meta, contó  4,7 segundos de ventaja sobre sus rivales. Tomac acabó segundo, Anderson tercero y Dungey en la cuarta plaza.

De esta forma, Eli Tomac está en la cima de la temporada con 294 puntos; empatado con Ryan Dungey, quien ahora está segundo.

Aaron Plessinger.

En la clase 250SX, volvió la acción del oeste y Aaron Plessinger hizo de las suyas. Pero el ecuatoriano Martín Dávalos se quedó con el holeshot, por delante de Jimmy Decotis y Shane McElrath., por otro lado, el líder del campeonato, Justin Hill, comenzó cuarto y  Plessinger en el quinto lugar.

Davalos sacó rápidamente ventaja, Decotis y McElrath luchaban por el  segundo, esto permitió que Hill se uniera a la pelea por el cuarto puesto. Hill finalmente encontró su camino y pasó a la tercera plaza en la primer vuelta y perdió poco tiempo atacando a Decotis por el segundo, y Plessinger hizo lo mismo; empezó a atacar.

Plessinger después de hacer un pase para el cuarto, llegó al podio tras adelantar a  Decotis en la y alcanzó rápidamente el guardabarros del segundo puesto. Plessinger luchó y rebasó a Dávalos en la vuelta 3. Hill también pasó a  Dávalos para tomar el segundo lugar en la cuarta vuelta.

Una vez que Plessinger se puso al frente por primera vez en este año; no miró hacia atrás, mientras que Hill seguía en el segundo lugar. Dávalos continuó perdiendo terreno y le cedió el tercero a Decotis en la vuelta 6 y cuarto a Mitchell Oldenburg. Oldenburg y Decotis entonces se dedicaron a batallar para el tercer lugar.

Plessinger mantuvo una ventaja de varios segundos sobre Hill y fácilmente logró su segunda victoria en 6,3 segundos.

La temporada 2017 del Supercross Monster Energy volverá a desarrollarse el sábado 22 de abril para la 15ª ronda del campeonato al Estadio Rice Eccles de Salt Lake City, por primera vez desde el 2013.

Resultados Seattle:

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández gana la primera fecha de Cross Country

Corralillo de Cartago vibró con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017, …