Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / MOTOCROSS / Pista La Tortuga se cerrará temporalmente

Pista La Tortuga se cerrará temporalmente

Estamos en pleno verano y la pista La Tortuga ha sido víctima de la época. De acuerdo a uno de sus socios, Luis Fernando Rodríguez, el terreno no lo lograron controlar.

“La razón principal por la que se cierra es por el tipo de terreno. La pista necesita mucha agua, ha sido insuficiente, en este momento está muy seco. Se está trabajando en conseguir agua; pero es un poco lento el proceso, se está proyectando para el otro año”, explicó Rodríguez a PuroMotor.

Al mismo tiempo, Marco Castro, propietario de La Tortuga, agregó que las puertas se abrirían hasta el mes de junio, ya que hasta ese entonces se estima que el invierno estaría llegando al país.

Pero además de esperar la lluvia, aseguraron estar trabajando en una perforación para contar con un pozo de agua. 

La pista La Tortuga se ubica en Santiago de San Ramón, Alajuela, este escenario tenía pendiente dos fechas de Motocross; una sancarleña y una competencia propia, llamada “Copa Tortuga”.

Ahora la primera fecha del Campeonato Motocross San Carlos se disputará este domingo 5 de marzo en la pista La Olla, mientras que la Copa Tortuga se llevará a cabo en el mes de junio, fecha por definir.

“La decisión de cerrarla fue muy difícil, porque a la pista se le hicieron cambios importantes. Quedó más segura para que todo piloto de cualquier nivel practique, además, se hizo un circuito especial para los niños de 50cc, pero no se ha podido usar, por las condiciones del terreno, está lista pero sin agua”, detalló Rodríguez.

No está de más recordar que La Tortuga desde el 1 de agosto, del año pasado que se inauguró, ha sido del agrado de muchos pilotos, pues es una pista grande, y larga, mide 1,3 km de largo y 7 metros de ancho.

La Tortuga después de la pista “Concepción”, se convierte en la segunda del cantón ramonense y la tercera de Occidente, pues la primera es La Olla y luego CoopeVictoria, en Grecia.

A pesar de que esta situación se les ha ido de las manos, Luis Fernando Rodríguez y Marco Castro concluyeron con que la pista recibirá mantenimiento incondicionalmente, pues la idea de ambos es que en junio el escenario esté listo para recibir nuevamente el agua, y serán bienvenidos una vez más los entrenamientos y las competencias que estén por venir.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Segunda fecha de Cross Country se realizará bajo formato de Latinoamericano

Este domingo 25 de junio en la pista La Torre se efectuará la segunda fecha …