domingo , diciembre 17 2017
Inicio / MOTOCROSS / Ricardo Chacón: “Es una nueva experiencia, nunca he viajado tan largo para correr”

Ricardo Chacón: “Es una nueva experiencia, nunca he viajado tan largo para correr”

Hace dos semanas que culminó el Motocross en Costa Rica, pero la agenda de Ricardo Chacón aún no termina, pues este martes tomó un vuelo que lo lleva a Bolivia, donde estará disputando la final del Campeonato Departamental.

“Pirra” como se le conoce al piloto, conversó con PuroMotor y expresó que partió desde este martes para aclimatarse. La fecha se estará desarrollando el sábado 9 y 10 domingo de diciembre.

“Es una experiencia nueva que voy a tener por allá, me invitaron Roy Velasco y Sandro Ruiz. El objetivo es entrar dentro de los cinco primeros y disfrutar. Es un lugar muy caliente y una pista totalmente de arena, en Costa Rica no estamos acostumbrados a eso, pero voy a entrenar para ver cómo nos va, si Dios quiere”, comentó.

La pista Villa Olímpica en Santa Cruz de la Sierra está lista para recibir tanto a pilotos locales como internacionales, esto porque la Asociación de Motociclismo Santa Cruz además invitó a participantes de Argentina, Brasil, Francia y Perú.

Chacón acelerará a bordo de una moto Honda 450cc 2014 en óptimas condiciones, su papel lo ejecutará en la categoría MX1.

Cabe mencionar que Ricardo recientemente estuvo en Honduras junto al también costarricense Alejandro Rojas. Ambos participaron en la final del campeonato catracho, en la categoría Open. Chacón obtuvo un tercer lugar y Rojas el segundo, en esa ocasión.

Pirra estaría llegando a suelo boliviano desde este martes a las 2 a.m.

A los pilotos de MX1 les corresponde completar dos heats de 15 minutos + 2 vueltas cada uno.

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Última fecha de Motocross será en La Olla

Este fin de semana será clave para el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, ya …