domingo , diciembre 17 2017
Inicio / MOTOCROSS / Roberto Castro comanda en Guatemala

Roberto Castro comanda en Guatemala

La sexta fecha del Campeonato de Motocross de Guatemala tuvo acción el fin de semana en la pista Entre Volcanes, escenario en el cual participaron varios costarricenses; Roberto Castro, Esteban Castillo, Melissa Tencio, José David Tencio y Fabián Richmond.

De todos ellos, el piloto que dominó las clases MX1 y MX2 fue Roberto Castro, quien dicho sea de paso, es líder en la tabla general de posiciones, con grandes ventajas.

En MX1 sumó 49 puntos , seguido por Rodrigo Bardales con 46 y tercero Antonio Martínez con 43 unidades. En la MX2 Castro finalizó primero con 47 puntos, la segunda plaza fue para Bardales con 45 puntos y tercero el costarricense Esteban Castillo con 42.

“Logramos la victoria en la puntuación general en ambas categorías, fue un fin de semana lleno de mucho estrés y con muchos desafíos dentro y fuera de la pista pero pudimos superarlos todos y lograr nuestro objetivo de ganar y aumentar ventaja en puntos en los acumulados generales. Estoy muy contento por todo lo que enfrentamos y el resultado que obtuvimos”, comentó Castro.

” El día sábado estuvo bastante difícil porque es una pista arenosa y se dañaba mucho, logré terminar segundo, detrás de Roberto. Para el domingo la pista se dañó más, perdí un poco de ritmo por el cansancio y terminé tercero, detrás de Roberto. Hice un tercero en la general, estuvo duro pero estamos preparándonos para la que sigue”, dijo Castillo.

Acumulado MX2 

1. Roberto Castro 286 puntos

2. Rodrigo Bardales 256   puntos

3. Juan Antonio Martínez 220 puntos

Acumulado MX1 

1. Roberto Castro 261   puntos

2.Esteban Castillo 243 puntos

3.Rodrigo Bardales 223 puntos

La siguiente fecha  Guatemala es el 13 de agosto en Chiquimula, Zacapa.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Chase Marquier conquistó la MX2

CLICK AQUÍ – Galería de FOTOS Un piloto que aterrizaba este fin de semana en …