miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Roberto Castro con doblete en el Motocross de Guatemala

Roberto Castro con doblete en el Motocross de Guatemala

Tal y como se lo propuso, Roberto Castro se adjudicó los títulos más valiosos de las categorías MX1 y MX2 del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala este fin de semana, en la pista Max.

A bordo de una moto TM, Castro a raíz de victorias logró proclamarse campeón en ambas clases, aunque en otras fechas sí se vio derrotado por el costarricense Esteban Castillo y el piloto local Rodrigo Bardales, quienes culminaron Subcampeón y con el tercer lugar del podio respectivamente.

“Muy contento por lograr el objetivo del año en Guatemala, el equipo está muy contento, este año corrí para una empresa que está introduciendo una marca de motocicletas nueva acá, así que fue todo un desafió mas allá de lo que conlleva participar en un campeonato, conocer la motocicleta y ver sus fortalezas y  debilidades, conocer y acoplarse a un nuevo equipo de trabajo. Gracias a Dios y a un esfuerzo colectivo logramos ambos títulos, es un paso muy importante para mí”, expresó el piloto #191.

En cuanto a mangas se refiere, Roberto se dejó un total de 48 puntos en MX2, segundo Rodrigo Bardales con 47 y Antonio Martínez con 43 unidades.

Mientras que en la MX1, el #191 tuvo problemas en el primer heat y no pudo terminar, pero sí ganó el segundo heat, para un total de 25 puntos. Las primeras posiciones en la jornada quedaron en manos de Bardales con 45 puntos y el tico Esteban Castillo con 38 unidades.

“Logré un tercero y cuarto para un tercero en la general de la fecha y con el acumulado el Subcampeonato Nacional. Ha sido bastante trabajo el que tuve que realizar para alcanzarlo, fueron 10 fechas y en cada una viví de todo un poco, pero gracias al esfuerzo lo alcancé”, comentó Castillo del Team Ticos Racing.

Ahora lo que les resta a los costarricenses es la final del Motocross de Costa Rica, certamen en el que ya Roberto Castro se coronó Campeón, y en el caso de Castillo, le falta poco para ser Subcampeón.

“En este deporte no podemos afirmar nada, tengo un ventaja en puntos pero ya se sabe como son las carreras. Seguiré preparándome para la final, para quedarme con este puesto”, dijo Castillo #65.

Puntos acumulados del Motocross en Guatemala:

MX1 

  1. Roberto Castro 426 puntos
  2. Esteban Castillo 407 puntos
  3. Rodrigo Bardales 394 puntos

 MX2 

  1. Roberto Castro 466 puntos
  2. Rodrigo Bardales 447 puntos
  3. Antonio Martínez 373 puntos

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …