Lunes , Abril 24 2017
Inicio / MOTOCROSS / Roberto Castro dominó en Guatemala

Roberto Castro dominó en Guatemala

Por tercera vez, los pilotos de Motocross se reunieron este fin de semana en Guatemala, pues tenían pendiente el tercer compromiso de la temporada en la pista Los Laureles, Petén.

A pesar de la alta temperatura, Roberto Castro triunfó tanto en MX1 como en MX2, circunstancia por la cual va tomando ventaja en la tabla general de posiciones.

Castro en la MX2 sumó un total de 53 unidades, Rodrigo Bardales fue segundo con 46 y Antonio Martínez terminó tercero con 41 puntos. Mientras que en la general Castro tiene 156 puntos Bardales con 141 y Martínez con un total extraoficial de 123 unidades.

En la categoría MX1 Roberto hizo un total de 47 puntos, empatado con el también costarricense Esteban Castillo, quien se ubicó segundo del podio, y el tercer lugar quedó en manos del piloto Juan Martínez con 38 puntos. Así las cosas Castro llega un acumulado de 142 puntos en la tabla general y de manera extraoficial, mientras que Castillo suma 132.

“Obtuve un resultado muy positivo en la tercera fecha del campeonato de Guatemala, pude ganar la general de ambas categorías y eso me deja bastante contento. Tuve buenas salidas, sobre todo el día domingo, y eso me ayudó mucho en la competencia. La pista es muy rápida y el terreno estaba bastante seco y duro, el clima bastante pesado también. Este resultado me permite sacar una ligera ventaja en la puntuación general de las dos categorías y ahora vamos a seguir trabajando fuerte para mantener esa ventaja y tratar de aumentarla” dijo Castro.

Castillo por su parte, tuvo una positiva jornada en MX1.

” El heat del sábado lo logré ganar, estuvo realmente bueno. Roberto fue segundo y en el siguiente heat fue al revés, yo segundo y él primero. En el segundo heat Roberto se me fue un poco porque me costó pasar a otro de los pilotos, pero bueno, hice segundo en la general y con eso me vuelvo a montar en el segundo puesto del campeonato”, expresó Castillo.

Así culminó la fecha:

MX2 

1.     Roberto Castro 53 puntos

2.     Rodrigo Bardales 46 puntos

3.     Antonio Martínez 41puntos

MX1

1.     Roberto Castro 95  puntos

2.     Esteban Castillo 85 puntos

3.     Juan Martínez 38 puntos

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Guatemala está programada para el próximo 14 de mayo, de momento Roberto Castro tiene la tarea de continuar con la preparación para la segunda fecha del certamen costarricense que se realizará el 30 de abril en la pista MX Africa en Guácimo de Limón.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Tomac está a cuatro puntos de quitarle el liderato a Dungey

Con una multitud de al menos 53 mil personas, la fecha 13 del Supercross Monster …