Lunes , Marzo 27 2017
Inicio / MOTOCROSS / Roberto Castro imparable en Guatemala

Roberto Castro imparable en Guatemala

El objetivo de todo piloto de Motocross es colocarse bien en clasificaciones y competencias, este fin de semana en Huehuetenango, Roberto Castro lo logró, de tal manera que ganó los dos heats de carrera de MX2A, el de clasificación y también los heats competitivos de MX1A.

Cinco heats en total fueron los que Castro conquistó con el equipo MTM en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, en la pista Lorenzo, Piedras Negras.

“El circuito era prácticamente nuevo, me acoplé muy bien a el y me gustó mucho. Es bastante técnico y tanto los segmentos suaves como duros del mismo se rompieron mucho por la gran cantidad de pilotos que participaron el fin de semana… El polvo fue uno de los inconvenientes, pero dejando eso de lado creo que fue un buen circuito, y afortunadamente pudimos dar paso firme en la puntuación general de ambas categorías” comentó el piloto del Team CMX Suzuki – Top1.

Por otro lado, Esteban Castillo de Team Ticos Racing estaría quedando cuarto en MX1.

“Tuve un problema, después de la sétima vuelta se me cayó el transponder. Hoy tengo que hacer un reclamo de eso, es difícil que me devuelvan mi segundo lugar, pero tengo que tratar de pelear eso. 

“En el segundo heat tuve problemas, la pista estaba complicada por el polvo, tuve dos caídas, una fuerte y otra sin gracia. Si me dan los puntos habrían cambios en el puntaje de la fecha y en la general”, expresó Castillo.

El piloto guatemalteco, Rodrigo Bardales, dio nuevamente la pelea en la pista, y se posicionó segundo en MX1A y segundo en MX2A.

Castro sigue como líder en ambas clases, con 95 puntos totales en MX1A, en MX2 103 unidades extraoficialmente.

El siguiente compromiso para los costarricenses es la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2017, en la pista CoopeVictoria, localizada en Grecia.

Estos fueron los resultados de este fin de semana en Guatemala:

MX1A 

  1. Roberto Castro 50 puntos
  2. Rodrigo Bardales 44 puntos
  3. Juan Martínez 38 puntos

MX2A

  1. Roberto Castro 53 puntos
  2. Rodrigo Bardales 46 puntos
  3. Antonio Martínez 41 puntos

Acerca de Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Motoclub asume nuevos retos esta temporada

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, …