sábado , septiembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Ryan Dungey vuelve a la punta del Supercross

Ryan Dungey vuelve a la punta del Supercross

Una competencia se define hasta que la bandera de cuadros caiga, y eso lo demostró Ryan Dungey en New Jersey, donde se disputó este sábado la penúltima fecha del Supercross Monster Energy 2017.

En el Main Event, Jason Anderson se adueñó del holeshot, Dungey arrancó tercero y detrás David Millsaps. El líder de la general en ese momento, Eli Tomac estaba cerca de ellos y rápidamente rebasó a los pilotos mencionados, luego amenazaba a Anderson y este cayó. Tomac de inmediato aprovechó el percance y tomó la primera casilla durante una vuelta.

Tomac solo duró una vuelta como líder, pues topó con mala suerte y cayó también,  el piloto #3 del plato rojo perdió tiempo en levantarse y por ende pasó del primer lugar al 16.

Ante dicha situación, Dungey encontró el camino que lo condujo a la primera plaza, sacando una ventaja importante sobre sus rivales. Pero pronto apareció su compañero de equipo KTM, Marvin Musquin, quien supo cómo arrebatarle el primer puesto a Dungey. No obstante, Musquin se mantenía pendiente del área de coaching, y cuando faltaba una vuelta para que la carrera acabase, el mecánico le escribió en la pizarra a Musquin ” 1 vuelta”. Segundos después, se observó donde Musquin fingió un error y así le cedió la victoria a Dungey.

Musquin acabó segundo, Anderson recuperó terreno perdido y alcanzó la tercera casilla. Cuarto Millsaps, quinto Blake Baggett, luego Justin Brayton, Josh Grant y Tomac.

Dungey llegará a Las Vegas con nueve puntos de ventaja sobre Tomac.

Zach Osborne volvió a ganar la clase 250SX, y se percibía desde que fue el piloto más rápido en los heats clasificatorios. En el Main Event, Adam Cianciarulo se dejó el holeshot, pero su compañero de equipo, Joey Savatgy, lo adelantó.

Por otro lado, Osborne comenzó ubicado a la mitad del grupo de competidores, y completó su primera vuelta en el sétimo lugar. Pero Osborne no se conformaba con ello y luchó por escalar posiciones, la punta era su meta y lo logró a mitad de carrera.

Savatgy perdió el liderato, bajó a la segunda plaza y tiempo después cometió un error, aún así se levantó y recortaba terreno. Ferrandis tomó el segundo puesto y Savatgy el tercero. Así se mantuvieron hasta el final, al cruzar la meta.

El piloto #16 obtuvo su cuarta victoria de la temporada. Savatgy ahora lleva una ventaja de siete puntos sobre Osborne mientras la serie se dirige a Las Vegas, para el final del próximo sábado 6 de mayo.

 

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cuarta fecha de Cross Country fue para Daniele Bricca

Hoy domingo 10 de setiembre se realizó la cuarta fecha de la temporada 2017 del …