miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Saborío: “Este año me lo tomé muy tranquilo, no me quise ofuscar mucho”

Saborío: “Este año me lo tomé muy tranquilo, no me quise ofuscar mucho”

La calma ante la tempestad, así resume en breve María Paula Saborío su año competitivo en el Motocross Nacional, pero a su vez, fue la clave para conseguir su segundo título consecutivo en la categoría Femenino Open del país.

¿Pero por qué calma? Saborío confesó que los constantes cambios de moto le robaron la estabilidad por un momento.

“Este año ha sido bastante complicado, he topado con la suerte de cambiar de moto tres veces. Primero inicié con 2 Tiempos, luego 4 Tiempos, cambios extremadamente difíciles, me costó acoplarme”, dijo.

De hecho, la piloto #228 agregó que se sintió atacada en pista por Melissa Tencio, quien dicho sea de paso, fue cinco veces campeona en la clase.

“Melissa empezó a pegarse un poco más, y ahora tengo un cambio más; con Suzuki, que también ha sido difícil para mí este año, pero no hay excusas, seguimos preparándonos, trabajando duro día a día. Este año me lo tomé muy tranquilo, no me quise ofuscar mucho”.

Desde el año pasado la Piloto PuroMotor rompió esa racha que Tencio mantenía intacta y María Paula no oculta su satisfacción al lograr el Bicampeonato.

“Gracias a Dios un año más en campeonato y me siento súper feliz, porque le quité el título a una pentacampeona, pero claro, es muy difícil llegar a donde estoy, porque hay que trabajar día y noche, hay veces que aunque no quiera; debo trabajar duro”, comentó.

Al Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 aún le resta una fecha, la final que está programada para el 18 y 19 de noviembre en la pista La Olla, no obstante, la ventaja que ha ganado la piloto del equipo Suzuki en la tabla general de puntos; le permitió celebrar anticipadamente.

Así se encuentra extraoficialmente el puntaje:

Femenino Open

1- María Paula Saborío 369 puntos 

2- Melissa Tencio 314 puntos 

3- Marviana Salazar 286 puntos 

El próximo compromiso de María Paula Saborío es el Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino en Chile, precisamente en la pista Eltit, en la ciudad de Pucón, Temuco.

“Dos semanas para irme a Chile, espero que me vaya super bien, he estado entrenando para eso. El Latino estará lleno de sorpresas, esperemos que la moto no falle. Este año lo tomo súper positivo y lleno de aprendizaje para mí”, concluyó Saborío, quien lo apostará todo por revalidar su título de Campeona Latinoamericana.

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …