Lunes , Abril 24 2017
Inicio / MOTOCROSS / Costarricenses se defendieron en el Supercross de Panamá

Costarricenses se defendieron en el Supercross de Panamá

La pista Limón fue superada con éxito por los pilotos costarricenses que este fin de semana viajaron a Panamá para disputar la primera fecha nacional en el distrito La Chorrera, la cual se desarrolló de noche, al estilo Supercross.

María Paula Saborío, la piloto PuroMotor, fue la primera en llegar. La vecina de Higuito de Desamparados se preparó para competir contra hombres, en la categoría MX2B, donde completó dos heats y en este momento celebra tras ser la primera en pasar por meta.

“Gracias a Dios una noche de mucho éxito. En el primer heat tuve una pequeña caída, lo que me costó el primer lugar, pero bueno, gracias a Dios no fue nada grave, logré llegar de segunda y en el segundo heat, desde la salida pude montar un ritmo constante y llevarme el primer lugar de la categoría MX2B. También doy las gracias principalmente a Dios, a mis padres, a don Rogelio Nicosia por la invitación, a su esposa Heidy Guerra por recibirnos de buena manera en su casa, y a todos mis patrocinadores que hicieron esto posible”, comentó en redes sociales Saborío.

Alejandro Rojas se alineó con la categoría máxima panameña, la MX2A, “El Torpedo de Grecia” se lució durante todo el tiempo de carrera.

“Estuve tranquilo, muy cómodo en los dos heats quedé de primero. En el primer heat como a la segunda vuelta me quedé sin clutch y me la tuve que jugar. Saqué una ventaja como de 40 segundos. y en el segundo fueron como 20 segundos, me fui tranquilo. Me fue muy bien gracias a Dios, contento, me sentí muy bien”, expresó Rojas a PuroMotor.

Mientras que en la clase Novatos, Carlos Aragua, John Ramírez y Gilbert Agüero alcanzaron un primero, tercero y cuarto lugar respectivamente. Cristian Bonilla fue el ganador de la Open 450cc.

En categorías menores, los hermanos Erick y Jack Dávila también dieron de qué hablar.

Frazer Garro.

Erick se quedó con el segundo lugar tras ser derrotado por el tico Frazer Garro, y tercero fue el panameño José Luis Stanziola en la clase 85cc.

Jack Dávila después de 10 minutos de competencia + 1 vuelta se impuso ante sus rivales y se quedó con la corona de la categoría 50cc, y quinto en 65cc; categoría en la cual compitió con su moto 50cc. María Celeste Saborío, la hermana de María Paula, ganó los dos heats de 50cc B.

“Me fue bien, gracias a Dios pude quedar primero en la 50cc y quinto en la 65cc”, dijo Jack.

De acuerdo a la familia Dávila Castrillo, el clima en La Chorrera ha sido seco, condiciones climáticas que afectaron directamente al terreno de la pista. No obstante, la lluvia los visitó a tiempo y mejoró el estado del trazado.

La mayoría de los costarricenses estarían regresando del país vecino mañana lunes, algunos se marchan hoy, pero con las maletas repletas de alegría.

Fotos de podios:

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Segunda fecha de Motocross se trasladará a la región Caribe

El Campeonato Nacional de Motocross regresa a la zona atlántica del país con la confirmación …