viernes , octubre 20 2017
Inicio / MOTOCROSS / Scott Vargas estará fuera del Motocross por un tiempo

Scott Vargas estará fuera del Motocross por un tiempo

Irónicamente, lo más temido por los pilotos del Motocross son las lesiones, pues interrumpen el proceso que vienen construyendo entrenamiento tras entrenamiento, con el fin de corregir errores y mejorar el nivel de manejo.

Esta vez le tocó al generaleño Scott Vargas, el #94 de la categoría MX1, mientras entrenaba un “scrub” en la pista Los Alpinos. Es por ello que Vargas no estuvo presente en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017, la cual se llevó a cabo en esa misma pista.

Tuve una caída muy fuerte el domingo antes de la carrera, en la mesa principal iba haciendo scrub y la moto me sacó al otro lado completamente. Me fracturé el húmero, entonces, estaré fuera dos meses, más o menos”, expresó el piloto a PuroMotor.

Scott acepta que sus ánimos no están del todo altos, pero intenta aprovechar su tiempo al máximo.

“Un poco triste, no le voy a mentir que esta lesión se debe a un intento fallido de buscar más velocidad, mi plan de carreras venía en que en la quinta fecha podía pelear un poco más con los tres del frente, entonces estábamos incrementando velocidad. Así son estas cosas, lo más difícil de todo es ocupar la mente en otra cosa y enfrentar una lesión. ahora lo que queda, gracias a Dios, es la escuelita de Motocross mía, estos días los he ocupado en eso”, confesó.

El piloto #94 concentra sus energías en otros asuntos.

“La espera se hace larga, uno quiere estar montado en la moto lo más rápido posible, tengo 23 años de experiencia, ya no soy el mismo chiquillo de antes que se apresuraba a subirse a la moto con dolor, ya ahora tal vez sé manejarlo mejor, entonces a tener paciencia y a ver el Tour de Francia (entre risas) que es otro deporte que me apasiona muchísimo”, dijo.

Es así como Scott Vargas estará retirado del Motocross por al menos dos meses. La próxima y sexta fecha nacional se estará efectuando el 20 de agosto en Nicoya, Guanacaste.

 

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Dos ticos al Latinoamericano de MX2 en Ecuador

Este 13, 14 y 15 de octubre los pilotos José Pablo Chaves y Esteban Castillo …