miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / MOTOCROSS / Scott Vargas regresó más fuerte que nunca

Scott Vargas regresó más fuerte que nunca

Recién se efectuó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017 y en parrilla de salida estaba Scott Vargas, piloto que en el mes de julio se fracturó el húmero durante un entrenamiento. El doctor en ese momento le confesó que podría regresar a las pistas hasta setiembre, sin embargo, Vargas se recuperó a la velocidad del rayo.

Al piloto generaleño le bastó 1 mes y 22 días para subirse a la moto, pero su regreso no fue nada pasivo, sino que más bien su coraje resaltó en Nicoya, consiguiendo su primer podio en MX1, categoría máxima del Motocross costarricense. En primera instancia, el sábado logró clasificar de segundo, y el día domingo se sintió cómodo sobre la pista Río Tempisque, de tal manera que se adjudicó el tercer lugar de la fecha.

Su felicidad, se desborda.

“No puedo ocultar que estoy demasiado feliz de volverme a montar en una moto, también haber obtenido mi primer podio en MX1, demasiado feliz. Dos terceros lugares en los dos heats, me rocé con pilotos de altísimo nivel, estuve ahí en la pelea, pero demasiado contento, es lo que cualquier piloto desea”, expresó Vargas.

Cabe destacar que Scott comenzó en MX1 hasta este año, por lo que él mismo cataloga ese podio como un sueño vuelto realidad. A esta fecha, el vecino de Pérez Zeledón llegó con pocas horas moto, pero sí con el ánimo al 100% y lo demostró en los resultados.

“Agradecerle a Dios por la oportunidad de volverme a montar en la moto en un tiempo más corto del que yo esperaba. Fueron unos días muy duros, fue como pasar del infierno al cielo porque hubo dolor y fue todo un proceso. No me tuvieron que operar. Comencé a entrenar tranquilo y tomamos la decisión de ir a correr a Nicoya”, dijo.

De hecho, Vargas registró tiempos muy similares a los de Roberto Castro y Daniele Bricca, ellos dos le dieron la pelea en Río Tempisque.

“Cuando vi el tiempo de clasificación, Roberto Castro me dijo en son de broma “Gallo esto es lo suyo, apenas le gané por 200 milésimas”. En el primer heat salí de tercero, luego caí a la cuarta posición, en la cuarta vuelta me colé de tercero y como a los 10 minutos de carrera, logré rebasar a Bricca, pero me volvió a atacar, es un piloto súper sólido y fuerte, entonces terminé en la tercera posición. Para el segundo heat logro salir detrás de Roberto, hasta que en el tercera vuelta me rebasa Bricca y así nos mantuvimos hasta el final”, detalló Vargas.

Como ya mencionamos, Scott Vargas vive en Pérez Zeledón, por lo que Nicoya es uno de los escenarios que más lejano se le vuelve. En total, tardó casi 10 horas en llegar a la pista y regresar a su casa.

Antes del accidente Scott venía acercándose a las primeras posiciones de MX1, pero ahora, quiere llevar un ritmo sereno.

“El fin de semana estuvo muy pesado y el miércoles continuaré con los entrenamientos. Siento que aceleré un poco el proceso antes del accidente, porque yo sabía que podía andar bien, me exigí pero me salió caro, por el momento quiero llevar las cositas en paz y tratar de mantener el manejo que he venido desarrollando y seguir por ese camino. No hacer más de lo que puedo, porque si algo que aprendí con esta lesión fue darle tiempo al tiempo, todo llega al que sabe esperar”, concluyó el piloto #94 de Suzuki – Lubricantes Terpel – VRC – Grupo Tanok – El Brillante – 94TF – 2+2 Studio – Scoyco.

La próxima fecha del Motocross Nacional se estará realizando el 16 y 17 de setiembre en la pista CoopeVictoria, Grecia.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …