jueves , noviembre 23 2017
Inicio / MOTOCROSS / Se aproxima la sexta fecha de Motocross guatemalteco

Se aproxima la sexta fecha de Motocross guatemalteco

Los costarricenses Roberto Castro y Esteban Castillo se enfocan desde ya para llevar a cabo la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, en Alotenango, pista Entre Volcanes.

El primer lugar en MX1 no está del todo escrito, hasta el momento Roberto Castro lidera la categoría con 214 puntos y Esteban Castillo con 201. La tercera posición la ubica Rodrigo Bardales con 178.

“Esperemos que el clima nos coopere, usualmente en esta época llueve después del medio día y bueno esperamos buenos resultados para la puntuación general de las categorías en las que estoy participando, la idea es aumentar o mantener la ventaja con la que contamos actualmente, ya que en este momento del campeonato ya se empiezan a perfilar los posibles candidatos al título” comentó Castro.

Una pista rápida y arenosa es lo que enfrentarán los pilotos.

“Es una pista complicada, la conozco bastante porque era donde daba clases, pero nunca he competido ahí, esta va a ser la primera vez. Sé que tanto Roberto como Bardales se han estado preparando y todos queremos lo mismo que es ganar”, dijo Castillo a PuroMotor.

El panorama en MX2 sí está un poco más claro, Castro domina con 237 unidades, segundo Rodrigo Bardales con 210 y el podio lo cierra Juan Antonio Martínez con 177.

Puntos MX2

1. Roberto Castro 237 puntos

2. Rodrigo Bardales 210 puntos

3. Juan Antonio Martínez 177 puntos

Puntos MX1

1.  Roberto Castro 214 puntos

2. Esteban Castillo 201 puntos

3. Rodrigo Bardales 178 puntos

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Cross Country de Motos terminará en Cartago

La final del Campeonato Nacional de Cross Country  Namura de motos llega a su fin …