Lunes , Abril 24 2017
Inicio / MOTOCROSS / Se viene el segundo pulso entre Castro y Castillo

Se viene el segundo pulso entre Castro y Castillo

La primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala estuvo al rojo vivo, pues los pilotos costarricenses, Roberto Castro y Esteban Castillo junto al guatemalteco Rodrigo Bardales, dieron de qué hablar en la categoría MX1.

Este fin de semana llega la segunda fecha al departamento Huehuetenango y la pista Lorenzo, localizada en Piedras Negras, fue el escenario elegido, el cual se caracteriza por ser técnico, cerrado y pequeño.

Castro hace tres semanas atrás había conseguido dos primeros lugares; en MX1A y MX2, mientras que Castillo de Ticos Racing fue segundo en MX1A y empató con el piloto del Team CMX Suzuki – Top1.

“Desde el miércoles me encuentro por acá y tuve la oportunidad de realizar  algunas pruebas con las motocicletas, es importante la puesta a punto con mucho más tiempo previo.  Espero sumar puntos importantes para la tabla de posición general que es mi objetivo final para este fin de semana” dijo Castro.

Por otro lado, Castillo quien reside en Guatemala, confesó que la pelea por el primer lugar no será fácil.

“Para esta carrera me siento más preparado, ya tuve tiempo de entrenar como se debía, me siento muy bien. Estoy empatado con Roberto y a un punto del tercero, esos puntos están bastante peleados”, comentó Castillo.

El piloto #65 agregó que la pista ha permanecido seca, pero que hay probabilidades de lluvia para el fin de semana”

“Vamos a ver como nos va, la lluvia puede cambiar un poco las cosas, pero vamos preparados para todo. Es difícil predecir algo, creo que los tres anduvimos demasiado parejo. La salida puede ser la parte clave y la condición física, porque la velocidad la estamos manejando bien los tres, estamos bien adaptados, los tres queremos ganar y es una buena carrera para medirnos”, concluyó Esteban.

Así se encuentran los puntos en la tabla general de MX1A:

1– Roberto Castro 45 puntos.

2- Esteban Castillo 45 puntos.

3- Rodrigo Bardales 44 puntos.

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Segunda fecha de Motocross se trasladará a la región Caribe

El Campeonato Nacional de Motocross regresa a la zona atlántica del país con la confirmación …