domingo , diciembre 17 2017
Inicio / MOTOCROSS / Tercera fecha de Cross Country se efectuará en San Ramón

Tercera fecha de Cross Country se efectuará en San Ramón

Foto: Tico-Extremo.

Han pasado cinco meses desde que la pista La Tortuga anunció un cierre temporal , sin embargo, la Asociación Cross Country de Costa Rica confirmó que este domingo 6 de agosto se estará abriendo nuevamente para recibir la tercera fecha del Cross Country Nacional de Motos.

Este escenario se ubica exactamente en Santiago de San Ramón de Alajuela. Los pilotos están listos para llegar hasta este lugar y disputar el compromiso pendiente.

En cuanto a peleas por los primeros lugares, en Pro-A la punta estaría cambiando tras Daniele Bricca confirmar su ausencia en esta tercera fecha. Quien se estaría apoderando del liderato es Alejandro Fernández, ya que ambos están distanciados por dos puntos; 89 y 87 puntos respectivamente en la tabla general de posiciones.

Dicha situación también podría ser aprovechada por David Barrantes, quien ubica la tercera plaza con 69 unidades.

” Este año al igual que los otros voy muy tranquilo, a disfrutar del Cross Country que para mí es un gusto, es un deporte agradable y también muy competitivo, porque hay corredores muy profesionales que van todo por el todo. Para el domingo voy a tratar de aprovechar la pista que es muy divertida, con un terreno y clima favorables. Esperamos que todo me salga bien y terminemos si Dios quiere”, dijo Barrantes.

Luis Araya no ha perdido ningún heat este año, por lo que se mantiene invicto con 100 unidades en la clase Pro-B. Esta racha la ha sostenido desde la temporada anterior y este año lo persigue en el segundo puesto Freiser Quirós con 71 puntos y Luis Fernando Rodríguez cierra el podio con 69 puntos.

En Expertos-A, Jose Navarro lidera con la sumatoria de 85 puntos, en la segunda plaza está Andrés Bolívar con 81 y tercero David Quirós con 45; empatado con Andrey Zúñiga.

La división de los Expertos-B la comanda Eduard Goic con 97 unidades, en la segunda casilla Andrés Hernández con 82 y tercero Fermín Matamoros con 77.

David Monge es otro de los pilotos invencibles, pero en la categoría Pre-Expertos A, César Jiménez le sigue con 84 y en la tercera posición Luis Diego Guzmán con 70.

Yolinberlin Hidalgo domina en Pre-Expertos B, con 91 puntos, en la segunda plaza y tercera están Allen Arce, Geiner Piedra, con 88 y 80 puntos en ese orden. Mientras que en Novatos, Mario Garita encabeza la categoría con 97 puntos, detrás de él Jose Chavarría con 83 y en el tercer lugar se ubica Cristian Carrillo con 78.

Las dos fechas anteriores de la temporada se han destacado por el incremento de pilotos participantes, lo cual beneficia al Cross Country Nacional cada vez más. Por otro lado, Víctor Solano, presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica, confirmó que La Tortuga está en inmejorables condiciones para el domingo.

Tico-Extremo.

“Está toda preparada y lista para recibir la fecha este 6 de agosto, todo en óptimas condiciones. El clima se ha comportado muy bien, esperando la fecha porque todo está preparado de la mejor manera, a la pista se le ha dado un trato como a ninguna otra. El trazado es al estilo de Motocross americano, esperamos que sea un buen evento”, agregó Luis Fernando Rodríguez, miembro de la Asociación.

Las puertas de la Tortuga se estarán abriendo este domingo y las competencias arrancarán a partir de las 9:30 a.m. El costo de la entrada es de 4000 colones y la puede conseguir al ingreso de la pista.

Puntuaciones generales:

Expertos-A

1-    Jose Navarro                   85 pts

2-    Andrés Bolívar                 81 pts

3-    David Quirós                    45 pts

 

Expertos- B 

1-    Eduardo Goic                    97 pts

2-    Andrés Hernández            82  pts

3-    Fermín Matamoros           77 pts

  

Novatos

1-    Mario Garita         97 pts

2-    Jose Chavarría     83 pts

3-    Cristian Carrillo     78  pts

 

Pre-A 

1-    Greivin Monge                100 pts

2-    César Jiménez                84 pts

3-    Luis Diego Guzmán        70 pts

 

Pre-B

1-    Yolinberlin Hidalgo      91 pts

2-    Allen Arce                   88 pts

3-    Geiner Piedra             80 pts

 

Pro-A

1-    Daniele Bricca             89 pts

2-    Alejandro Fernández   87 pts

3-    David Barrantes           69 pts

 

Pro-B

1- Luis Araya                               100 pts

2-  Freiser Quirós                         71 pts

3-  Luis Fernando Rodríguez    69 pts

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Chase Marquier conquistó la MX2

CLICK AQUÍ – Galería de FOTOS Un piloto que aterrizaba este fin de semana en …