Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / MOTOCROSS / Thompson y Marquier triunfaron en Grecia

Thompson y Marquier triunfaron en Grecia

CLICK AQUÍ GALERÍA DE FOTOS

Un escenario casi perfecto en la pista CoopeVictoria, recibió la primera de nueve fechas que tendrá el Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017.

Tanto en la categoría MX1 como MX2, las emociones no acabaron hasta que la bandera de cuadros cayó, pues los pilotos lo entregaron todo en la pista.

En la categoría máxima de Costa Rica, MX1, Roberto Castro ganó la salida del primer heat, detrás suyo se ubicaron los debutantes pero experimentados pilotos; Esteban Mora y Scott Vargas, el estadounidense, Cole Thompson, era cuarto.

Castro comenzó a tomar ventaja sobre sus rivales y lucía fuerte, tranquilo. Se podía decir que la única presión que Castro llevaba era la de Thompson, pero con cierta ventaja aún.

Thompson recortó el terreno suficiente como para colocarse segundo, Mora tercero y cuarto Ignacio Pazos.

Sin embargo, Noah Mcconahy, quien reside en Estados Unidos y por primera vez llegaba a competir al país, no quería ceder y le robó la tercera plaza a Mora.

El norteamericano Thompson se acercó aún más al piloto del Team CMX Suzuki. Castro ya sentía más fuerte aquella presión y al completar la última vuelta de competencia; estuvo a punto de perder la victoria después de un fuerte ataque por parte del piloto de Pasión MX.

Para el segundo heat las condiciones variaron. Cole Thompson se impuso ante Castro en la salida, y Scott Vargas era tercero.

Las vueltas pasaban, todos los pilotos aceleraban a un ritmo similar entre sí, pero Castro no se conformó con el segundo puesto y después de una curva, aprovechó la recta, tomó la línea interna, Thompson del equipo Pasión MX había escogido la externa y se puso a la cabeza de la clase.

La carrera aún no terminaba y Thompson era consciente de ello. Cuando la pizarra del juez de meta marcaba que faltaban solo dos vueltas para acabar el heat, Thompson le dio un golpe al costarricense, y de manera indiscutible, se proclamó como el ganador de la fecha con 47 puntos iguales a los de Castro.

CLICK AQUÍ GALERÍA DE FOTOS

MX2

Una de las clases más disputadas y esperadas por el público, en parrilla de salida al menos 17 pilotos guardaban las mismas ansias por comenzar la jornada.

Para el primer heat, finalmente la parrilla de salida bajó y José Pablo Chaves fue el primero en salir, segundo el estadounidense Chase Marquier, tercero Justin Alvarado y cuarto Adrián Agüero.

Esas posiciones se mantuvieron intactas durante la mayoría de los minutos de carrera, no obstante, quienes se encontraban en “modo persecución” eran Chaves y Marquier.

Los roces fueron constantes entre ellos, hasta que Marquier aplicó sus tácticas de rebase y le funcionaron para ser líder, mientras que Chaves se ubicaba segundo pero no del todo tranquilo, pues Alvarado tomaba cada vez más fuerza.

Alvarado hizo lo mismo que Marquier y pasó a Chaves, Chaves se quedó con la tercera plaza, mientras que el estadounidense amplió su ventaja hasta ser el primer piloto en pasar por meta, segundo se mantuvo Alvarado y tercero Chaves.

En el caso del segundo heat, José Pablo Chaves volvió a ganar la salida, Adrián Agüero  era segundo, y Marquier tercero, hasta que el norteamericano hizo el rebase sobre Agüero, quien corría aún no recuperado de su cirugía en el hombro.

Justin Alvarado era cuarto, pero logró rebasar a Agüero e intercambiaron posiciones. El primer lugar de Chaves pronto fue tomado por Marquier, pues este piloto fue bastante rápido en la sección de olas.

El clímax de la competencia llegó cuando Alvarado intentaba quitarle el segundo puesto a Chaves, pues en un salto chocaron sus motos y se toparon con suelo. Tras la fuerte caída, cada uno buscaba su moto y lograron encenderla.

Quien se subiera primero ganaba, pues solo faltaban unos cuanto metros para que el heat finalizara. Pelearon hasta el final, uno rebasaba al otro y el público se emocionaba con ellos, hasta que Alvarado terminó más fuerte y se llevó el segundo lugar de la fecha con 44 puntos, Marquier ganaba con 50  y Chaves era tercero de la fecha al sumar 40 unidades.

Novedad

Las motos dos tiempos llegaron para quedarse, porque trajeron viejos recuerdos tanto a los mismos pilotos del campeonato como a sus seguidores, ya que en el Motocross de antes, solo existía este tipo de motos, una de sus particularidades es su agudo sonido y que su gasolina es mezclada con un aceite especial.

La categoría dos Tiempos Open la conformaron 10 pilotos. el ganador fue Fabricio Chacón, segundo Rigoberto Angulo y tercero José Luis Arce, 50, 44 y 40 puntos respectivamente.

Otros ganadores y protagonistas de las demás categorías en esta primera fecha, fueron, Alberto Antillón en Veteranos A, Adrián Robert en Veteranos B, Abraham Alfaro en 65cc A, José David Tencio en la B. José Pablo Ureña en la SúperMini A, José Alberto Rodríguez en la B, Alejandro Venegas en Junior.

Marisol Ríos en Femenino Máster, María Paula Saborío en Femenino Open. Adrián Robert en Máster, Fabián Segura en Pre-MX1, Fabricio Chacón en Pre-MX2 y en Amateur, Dennis González.

La próxima y segunda fecha estaría por realizarse en la pista La Colorada, en Jacó, el sábado 29 y domingo 30 de abril.

CLICK AQUÍ GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Este fin de semana llega la 7ma fecha de Motocross a Guatemala

La sétima fecha del Motocross Nacional de Guatemala se disputa este fin de semana en …