Viernes , Julio 21 2017
Inicio / MOTOCROSS / Ticos como los únicos latinos en terminar el Scottish Six Days Trial

Ticos como los únicos latinos en terminar el Scottish Six Days Trial

La prestigiosa competencia Scottish Six Days Trial 2017 (SSDT) fue culminada satisfactoriamente por los costarricenses Ronald Alpízar, Gustavo Jop y Felipe Koberg, quienes fueron los únicos latinoamericanos en participar entre 300 pilotos de todo el mundo.

Todos los seis días fueron exigentes, por lo que los ticos están orgullosos con el simple hecho de terminar el SSDT en su edición 106.

“Los tres terminamos muy bien por dicha, tuvimos problemas al inicio con una de las motos lo que nos causó retrasos el 2 día con penalización en puntos y luego con otra moto para el 6 día pero que al final nos pudimos sobreponer y recuperar el tiempo. Felipe Koberg tuvo dos golpes en la rodilla derecha pero aún así no se dio por vencido y continuó hasta el final.  Yo (Ronald) en el quinto día tuve una lesión en hombro derecho pero igual me repuse con una terapeuta que nos ayudó los seis días “, comentó Alpízar para PuroMotor.

Según Alpízar, el día cuarto fue el más difícil, aunque el sexto no se quedó atrás. El barro y pozos de agua fueron los principales rivales de las jornadas, no obstante, el trío costarricense se propuso mejorar, por lo que se plantearon estrategias que les ayudaría a bajar tiempos.

“El último día los tres llegamos a la meta juntos y nos recibieron con muchos aplausos, pues desde un inicio muchos creían que no lograríamos terminar o tenían sus dudas, de hecho día con día se sentía mejor el ambiente pues veían nuestro compromiso y mejoría. Al final cerramos con broche de oro pues fuimos premiados tanto por terminar individualmente, como por mejor labor de equipo; que por primera vez logra terminar el Six Days y hasta mencionaron el logro de ser el primer equipo latinoamericano en lograrlo. Mucha emoción, la mejor experiencia de mi vida con unos grandísimos compañeros de equipo”, concluyó Alpízar.

En el siguiente vídeo, se observa el momento en el que los costarricenses fueron llamados por la organizadora en la premiación del SSDT 2017:

Como les comentábamos en una nota anterior, cada día de carrera constaba de 100/110 kilómetros. El Scottish Six Days Trial 2017 fue dominado por la leyenda del Trial; Dougie Lampkin, segundo Jack Price y el podio lo cerró Michael Brown.

Estos fueron los resultados: http://www.ssdt.org/2017-ssdt/2017-ssdt-daily-results/249-2017-ssdt-provisional-final-results/file

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Costarricenses entregaron lo mejor de sí en Latinoamericano de Enduro

Este fin de semana estuvo dedicado al Enduro en Ecuador, con el Campeonato Latinoamericano, en …