martes , octubre 17 2017
Inicio / MOTOCROSS / Ticos pelearán este fin de semana en Guatemala

Ticos pelearán este fin de semana en Guatemala

La pista Los Laureles está a la espera de pilotos, pues ahí se estará realizando la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

Por parte de Costa Rica, estarán compitiendo Roberto Castro y Esteban Castillo. Castro luchará por quedarse con la coronas de MX1 y MX2, mientras que Castillo irá tras ellas.

El circuito Los Laureles está ubicado en Petén, lo cual significa que los competidores tendrán que lidiar contra el calor y la humedad que caracteriza al departamento.

Castro con el #191 participa con el equipo MTM, el piloto sabe que nada está escrito en piedra aún, y que los puntajes podrían cambiar en cualquier momento.

En la clase MX2, Roberto suma 103 puntos, seguido de Rodrigo Bardales con 95 puntos y tercero Juan Antonio Martínez con 82 unidades en la tabla general de posiciones.

En la MX1 Castro lidera con 95 unidades, en la segunda casilla está Bardales con 86 y Esteban Castillo acumula 85 puntos.

“El clima es complicado con una temperatura y humedad elevadas, nos hay dicho que hasta 40 grados en estos días. La pista es bastante rápida, se caracteriza por tener saltos grandes y espero tener una buena participación para cuidar el liderato general. Debo aprovechar también la oportunidad de foguearme con buenos pilotos lo que siempre me ayuda a mejorar mi rendimiento” dijo Roberto.

A diferencia de Castro, Castillo no conoce la pista.

” Yo no conozco, no fuimos porque está a 10 horas de aquí (centro de Guatemala), de hecho viajamos en avión porque está sumamente largo. Al final sí me devolvieron los puntos, así que estoy a un punto del segundo lugar, Roberto sí está un poco más adelante, pero eso no nos aleja de pelear. Va a ser duro para todos por la temperatura, pero es algo que tenemos que saber manejar. Vamos a ver cómo nos va con todo eso”, expresó el piloto de Ticos Racing a PuroMotor.

Así se encuentran las posiciones generales:

MX1 

  1. Roberto Castro 95 puntos
  2. Rodrigo Bardales 86 puntos
  3. Esteban Castillo 85 puntos

MX2 

  1.  Roberto Castro 103 puntos
  2. Rodrigo Bardales 95 puntos
  3. (Antonio Martínez 82 puntos

Acerca de Marilyn Ramírez

Marilyn Ramírez
Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en el 2015.

Lea También

Alejandro Fernández, Campeón Latinoamericano de Cross Country 2017

El domingo pasado Costa Rica organizó por primera vez un Latinoamericano de Cross Country de Motos el …